Plagado de poderosas vitaminas y antioxidantes, en los últimos años el aceite de romero se ha convertido en un excelente aliado para cuidar el cabello y librarlo de múltiples afecciones. Desde prevenir la caída y la descamación del cuero cabelludo, debido tanto a la resequedad extrema como a la excesiva producción de sebo; hasta contrarrestar el envejecimiento capilar prematuro, el quiebre, la falta de brillo y, desde luego, ¡oscurecer las canas!
Aceite de ricino
Entre los aceites para oscurecer las canas más utilizados, el óleo de ricino brilla por su efectividad. Éste no sólo ha comprobado ser útil para ayudar a prevenir y desvanecer paulatinamente las canas, también es un excelente coadyuvante para estimular el crecimiento del cabello y reparar el daño ocasionado por el uso constante de tintes y herramientas térmicas. Todo esto gracias a su concentración de vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega 3, 6 y 9, mismos que le brindan un gran poder hidratante, regenerador y curativo.
Aplícalo, dando un suave masaje en el cuero cabelludo durante 5 o 10 minutos. Recoge tu cabello en un chongo, cúbrelo con un gorro de baño y deja actuar el aceite durante 15 minutos. Lava tu melena con tu shampoo preferido y enjuaga con agua tibia. Asegúrate de limpiar perfectamente las raíces para evitar que el cuero cabelludo se torne grasoso.
Aceite de nogal
Cuando el estrés es una de las causas principales de la aparición de las canas, el aceite de nogal es perfecto para ayudar a contrarrestarlas. Esto gracias a su alto contenido en L-arginina, un aminoácido que favorece el flujo sanguíneo, mejorando por completo la condición capilar. Además, debido a su composición, las hojas de nogal han servido durante años como un tinte vegetal, pues logra transferir su color a la hebra capilar después de varios usos.
Para obtener mejores resultados, puedes complementar el tratamiento con una infusión de hojas de nogal y romero. Rocíalo con un atomizador y permite que actúe entre 30 y 45 minutos.
Después de poner a prueba estos aceites para oscurecer las canas, notarás tu melena mucho más fortalecida, brillante y humectada. Y si crees que necesitas una mayor dosis de color, siempre puedes complementarlos con un poco de henna.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/