Toronjil para aliviar los dolores de cabeza
La melisa o toronjil, que destaca por sus propiedades relajantes, es beneficiosa para el insomnio y dolores de cabeza, antidepresiva y es eficaz contra las paperas, la varicela y el herpes labial.
El toronjil es una planta medicinal nativa de Europa, exactamente es originaria de la cuenta del Mediterráneo. Su nombre botánico procede de la palabra griega para la “miel de abeja” y se consideraba tan cicatrizante y curativa como la misma miel.
Remedios naturales
Toronjil y miel para endulzar y relajarse:
El concentrado de toronjil y miel es ideal para endulzar y tiene propiedades relajantes. Para prepararlo se utiliza las hojas verdes y tiernas de la melisa y, normalmente, se prepara a finales de primavera, antes de que la planta se ponga leñosa y sus hojas estén menos leñosas.
Se trata de un buen edulcorante para otras tisanas o cócteles veraniegos, y se puede servir frío o caliente, añadiendo dos cucharaditas de extracto al agua caliente o fría.
Para preparar 125 gramos de este concentrado de toronjil y miel necesitaremos los siguientes ingredientes:
20g de hojas frescas de toronjil
100g de miel líquida
Jugo de medio limón
Lo prepararemos de la siguiente manera: Ponemos las hojas de toronjil en la batidora, añadimos la miel y el zumo de limón y trituramos la mezcla hasta obtener un puré de un color verde claro. Diluye en agua y bébelo. El concentrado dura 1-2 semanas en frigorífico.
Infusión de toronjil y rosa para levantar el ánimo:
Esta infusión de hierbas combina los elementos fortificantes aunque relajantes del toronjil y el estímulo para el ánimo de los sensuales pétalos de rosa que hacen de ella una excelente bebida refrescante. Se puede tomar fría o caliente, y es preferible que esté ligeramente amarga.
Para que los resultados sean los óptimos, usa hojas verdes de toronjil y los pétalos perfumados de rosa damascena o la rosa francesa.
Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar la infusión de toronjil y rosa son:
16 hojas verdes o 1 cucharada de citronela seca
2 cápsulas de rosa sin pétalos o 2 cucharadas de pétalos de rosa secos
Para preparar está infusión, lo primero que tenemos que hacer es poner las hojas verdes de toronjil y los pétalos de rosa en una tetera. Si utilizas las plantas secas, añade directamente las cucharadas necesarias.
Lleva a ebullición 500 ml de agua, déjala enfriar durante 5 minutos y pásala a la tetera. Deja infundir durante 5 minutos y sírvela. Si se desea, se puede añadir más agua e infundir de nuevo las hojas y pétalos de las rosas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/