Yerberito

Tomillo combate la gripe y el resfriado

Además de ser un ingrediente para las comidas, puedes hacer una infusión saludable.
domingo, 26 mayo 2019
tomillo
mejorconsalud.com | Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y respiratorio

Con la llegada de las lluvias se hace cotidiano ver a un gran porcentaje de la población con síntomas resfriados o gripes, esto debido al cambio climático.
Aunque la mayoría de las personas acuden a medicinas convencionales para mejorar, existen otras opciones mucho más factibles, como el uso de remedios caseros.

Si bien es cierto que el tomillo es conocido por el agradable sabor que aporta en las comidas, es bueno saber las propiedades que esta increíble planta contiene y que resulta beneficioso en contra de los malestares generados por la gripe y el resfriado.

 

Contra los problemas respiratorios

Ciertamente, el mojarse con la lluvia puede acarrear una serie de consecuencias sobre la salud, y más si tu sistema inmunológico se encuentra en descenso.
Sin embargo, esos malestares iniciales pueden terminar siendo una catástrofe, pues si se llega a presentar de manera brusca ocasiona el que no puedas salir de la cama.

Debido a la presencia de vitaminas y minerales que posee, el tomillo resulta ser una planta que sirve para desinflamar , además de ser antifúngico y antibacteriano.

Además de tomarlo, también se puede inhalar el vapor de su infusión que ayudará a sanar tu sistema respiratorio, debido a su efecto expectorante.
Gracias a sus propiedades broncodilatadores se le considera un remedio ideal para contrarrestar el asma o la bronquitis.

 

Refuerza el sistema inmunológico

Por su alto contenido de vitaminas A y C, el tomillo es muy potente para activar nuestro sistema inmunológico, evitando así que podamos ser blanco fácil de las enfermedades. Por otro lado, se dice que mejora el estado de ánimo de las personas.

 

Otros beneficios

Estudios han demostrado que el té de tomillo por contener ingredientes como el timol y carvacrol resulta de mucha ayuda para la eliminación de parásitos, y además posee efectos antiinflamatorios sobre la mucosa gástrica.

Gracias a esto, se dice que es una opción ideal para tratar problemas como la gastritis.

Esta hierba mantiene fortalecida la melena, pues actúa de forma directa en los folículos. También ayuda a eliminar la grasa permitiendo el crecimiento.

Ahora si eres de los que sufre de halitosis, entonces el tomillo es el tratamiento que necesitas para matar las bacterias que se crean en la boca.

Según, realizar un enjuague bucal con la infusión se logra la desinflamación de las encías y por ende elimina estas bacterias causantes del mal olor en la boca.

Por último, se dice que es el aliado perfecto para la mujeres, pues ayuda a mejorar los síntomas que se presentan en los días previos a la menstruación.

Asimismo, se puede tomar durante el período para tratar los cólicos y sirve para infecciones vaginales si se emplea de forma externa.

 

Tips

Se puede tomar durante la menstruación para tratar los cólicos, además de las infecciones vaginales, en este caso su uso debe ser externo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: