Yerberito

Tés para aliviar el dolor de vientre

Una solución es el de jengibre con manzanilla.
Por: Túasaude
miércoles, 21 octubre 2020
Cortesía | El de albahaca para los cólicos menstruales posee propiedades relajantes y antiespasmódicas

Los tés con acción analgésica y antiespasmódica son los más indicados para combatir el dolor de vientre, por lo que, algunos de ellos son el té de jengibre, orégano y hojas de mango.

Pero además de tomar alguno de estos tés, la mujer también se puede colocar una compresa tibia sobre el abdomen para aliviar el dolor, así como evitar el exceso de dulces, snacks y la ingesta de alimentos con cafeína como café, chocolate, té y coca cola.0

1.- Té de hojas de mango
El té de las hojas de mango posee propiedades antiespasmódicas siendo útil para amenizar los cólicos.

Ingredientes

20 g de hojas de mango.
1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 5 minutos. Tape y deje que enfriar un poco, luego debe colarlo y endulzarlo con 1 cucharadita de miel de abejas, por taza. Sin embargo, esta se debe agregar sólo al momento que se va a beber la infusión, y no en todo el litro de té.

Para que los cólicos sean menos intensos de forma natural, debe tomarse este té cuatro veces al día, en los dos días anteriores al descenso de la menstruación y durante el primer día de la menstruación.

2.- Té de Albahaca
El té de albahaca para los cólicos menstruales posee propiedades relajantes y antiespasmódicas que alivian los dolores causados por los cólicos.

Ingredientes

1 cucharada de albahaca.
500 ml de agua.

Modo de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos minutos. Dejar enfriar y beber a continuación. Se debe beber este té cada 6 horas, sin azúcar, porque el azúcar puede empeorar los cólicos menstruales.

3.- Té de jengibre

Una buena solución natural para los cólicos menstruales es el té de jengibre con manzanilla. Este té es una mezcla eficaz, ya que mientras que el jengibre actúa como antiinflamatorio disminuyendo los dolores, la manzanilla actúa como calmante proporcionando la relajación necesaria durante este período del mes.

Ingredientes

1 cucharadita de jengibre picado.
1 cucharadita de manzanilla seca.
250 ml de agua.

Modo de preparación

La raíz de jengibre debe ser hervida en un recipiente tapado durante 5 minutos aproximadamente, después de que la solución sea retirada del fuego agregue la manzanilla. El recipiente debe ser tapado nuevamente y permanecer en infusión durante 10 minutos. Después de ser colado y endulzado con miel, el té está listo para tomar. Beber 3 tazas al día es suficiente para disminuir los cólicos menstruales.

4.- Té de orégano

El orégano es una hierba aromática que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que, el preparado con esta hierba puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad del dolor de vientre. Además, las hojas de orégano también son efectivas para regular el ciclo menstrual.

Ingredientes

1 cucharada de orégano seco.
1 taza de agua.

Modo de preparación

Para preparar el té de orégano solo debe agregar las hojas secas al agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante unos 10 minutos. Colar, dejar enfriar un poco y beber.

En casos más graves, el tratamiento para los cólicos menstruales es indicado por el ginecólogo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: