Ten una menstruación sin dolor con estas plantas medicinales
A muchas mujeres la regla viene acompañada de dolor u otras molestias. Algunos de los malestares son el dolor lumbar o en el vientre, cefaleas, cólicos, diarrea y debilidad y en los casos más extremos puede haber incluso vómitos y desmayos.
Como alternativa a los fármacos existen plantas medicinales que, además de aliviar los síntomas, te ayudarán a regular el ciclo y prevenir estos problemas.
1. Artemisa:
La artemisa, que contiene aceite esencial y flavonoides, es una de las plantas más eficaces para tratar el dolor menstrual.
Incide a nivel hormonal, comportándose como estrogénica, astringente y ligeramente antiinflamatoria. Los herbolarios la incluyen en fórmulas para disminuir el dolor y normalizar el periodo.
Se puede tomar en infusión sola o con otras hierbas.
2. Abrótano hembra:
Otra gran reguladora es abrótano hembra o manzanilla de Maó, que a su efecto estrogénico suma un poder antiespasmódico y antiinflamatorio.
Usa las sumidades floridas del abrótano hembra en decocción o infusión. Toma dos tazas al día, desde los nueve días previos al periodo. Funciona bien con salvia y menta.
3. Salvia:
La salvia es estrogénica, antiespasmódica y sedante. Te puede ayudar con diversos síntomas, como dolor lumbar, debilidad, mareos, dolor de cabeza o vómitos.
Puedes usar las hojas y las sumidades floridas para preparar una infusión simple o mixta. Solo debes evitarla en la lactancia.
4. Sauce blanco:
Para calmar el dolor, sin dañar el estómago, pocas superan en eficacia al sauce blanco. Contiene ácido salicílico y promueve un notable efecto analgésico, antitérmico y antiinflamatorio.
Se puede usar la corteza en decocción, mejor con otras hierbas de sabor más agradable.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.