Yerberito

Ten en cuenta estos remedios a base de plantas para tratar la papera

La naranja, el té de caléndula, la sábila y la zanahoria, sirven para tratar este malestar.
jueves, 18 noviembre 2021
Cortesía | La papera es una enfermedad muy común en niños
La parotiditis o paperas es una enfermedad viral y contagiosa que impacta en adultos sensibles, pero sobre todo en niños y adolescentes produciendo inflamación de las glándulas parótidas o salivales y otras del cuerpo.
Para aliviar de forma natural este malestar, te recomendamos estos remedios naturales a base de plantas medicinales.

Té de manzanilla

Si tienes paperas, puedes optar por hacer gárgaras con té de manzanilla, ya que esta planta alivia dolores y refuerza el sistema inmunológico.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes preparar el emplasto con la raíz en polvo con agua y aplicar con movimientos.

Espárragos

Con 3 semillas en polvo de esta acompañada con 3 de alholva hasta obtener una pasta que se aplicará en la parte inflamada por 2veces al día.

Lechosa

Preparar un emplasto con esta, luego poner en una tela para aplicar en forma de vendaje y reducir la inflamación de las glándulas.

Zanahoria

Preparar una mezcla con 3 de la anterior en 100 ml de agua y tomar 3 veces al día.

Naranja

Consumir pura o en jugo para mejor recuperación.

Ajo

Para aliviar el dolor machacar unos dientes y aplicar sobre el área.

Romero

Preparar una infusión con las hojas y al estar tibia aplicar con un paño sobre el área con dolor.

Saúco

Preparar una infusión hirviendo, dejar reposar, colar y tomar 2 veces al día.

Sábila

Extraer el gel de esta planta que te ayudará aliviar los síntomas, poner en el refrigerador, aplicar con un pañuelo y dejar actuar por varios minutos.

Pimienta de cayena

Hervir ½ de la anterior con vinagre haciendo fricciones en las partes con dolor.

Té de caléndula

Servirá para mejorar el ánimo general, que siempre se encuentra afectado por las paperas, ya que la caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes. Para preparar el té coloca agua caliente en una taza con la hierba, luego deja que se enfríe y tómalo.

Bicarbonato de sodio

Este conocido compuesto sólido cristalino ofrece muchos beneficios a nuestra vida diaria y uno de ellos es que alivia el dolor y ayuda a eliminar los restos bacterianos que quedan en la garganta.

En el caso de las paperas es importante que enjuagues tu boca con bicarbonato, para lo que necesitas colocar dos cucharadas en un recipiente con agua y hacer esto durante tres minutos, repitiendo el proceso diariamente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: