Yerberito

Salvia y romero bajan la hinchazón de los pies

Estas dos plantas poseen propiedades antiinflamatorias y tienen un efecto relajante.
Por: Semana
viernes, 21 abril 2023
pies hinchados
Cortesía | Sobrepeso, coágulos de sangre en la pierna y la edad avanzada pueden hinchar tus pies

La hinchazón sin dolor en los pies o tobillos es común y puede suceder por diversas razones, entre ellas, permanecer mucho tiempo de pie, zapatos inadecuados, sobrepeso y embarazo.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la acumulación anormal de líquidos en los tobillos, pies y piernas puede causar hinchazón. A esta afección se le conoce como edema.

De acuerdo con esta biblioteca médica, algunas de las causas que pueden generar este padecimiento están relacionadas con: sobrepeso, que se presente un coágulo de sangre en la pierna, la edad avanzada, una infección en la pierna o tener venas en las piernas que no pueden bombear sangre apropiadamente de nuevo al corazón.

De igual forma, una lesión o cirugía que involucre la pierna, el tobillo o el pie puede causar hinchazón.

Cuando no se trata de una afección grave, la inflamación en los pies puede aliviarse con algunos remedios caseros. Uno de ellos es un baño con agua de salvia y romero.

Estas dos plantas poseen propiedades antiinflamatorias y tienen un efecto relajante para calmar los pies hinchados. Además, disminuyen el hormigueo y la tensión al reactivar la circulación, precisa un artículo del diario El Español.

Para preparar este remedio, se pone a hervir un litro de agua en una olla y cuando llegue a ebullición, se añaden dos cucharadas de salvia fresca y otras dos de romero y se deja que se cocine unos cinco minutos a fuego lento.

Posteriormente, se retira del fuego, se deja reposar y se cuela. Por último, se traslada la mezcla a un recipiente en el que quepan ambos pies y se sumergen durante 15 minutos, repitiendo cuando sea necesario hasta notar la mejoría.

Otras recomendaciones

Según el diario especializado en temas de salud Medical News Today, otras recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la condición de los pies hinchados son las siguientes:

  • Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de que se hinchen los pies.
  • Tomar suficiente agua.
  • Usar medias o calcetines de compresión.
  • Sumergir los pies en agua fría.
  • Levantar los pies de forma regular.
  • Mantenerse activo.
  • Perder peso, si se sufre de sobrepeso.
  • Comer una dieta saludable y bajarle al consumo de sal.
  • Masajear los pies.
  • Ingerir más alimentos ricos en potasio, ya que pueden ayudar a reducir la retención de agua.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: