Yerberito

Remedios para prevenir y combatir los melanomas

Su acción puede estimular en exceso los melanocitos, que hará que se produzca más melanina, creando así formaciones oscuras, de color café o negro.
miércoles, 04 diciembre 2019
Cortesía | Combate los melanomas de forma natural

La piel puede desarrollar diferentes tipos de tumores. Muchos son benignos, es decir, no son cancerosos, como los lunares, las verrugas, o las manchas con relieve.

Sin embargo el melanoma sí es canceroso. Concretamente, es un cáncer que se origina en los melanocitos, unas células que se sitúan en la capa superior de la piel, llamada epidermis.

Los melanocitos son los encargados de producir melanina, que no solo nos proporciona color a la piel, sino que la protege contra los efectos nocivos del sol.

Es importante remarcar que, si ya padeces un melanoma, estos remedios te ayudarán a combatirlo, pero de igual manera te recomendamos encarecidamente que acudas cuanto antes a un médico para que evalúe y trate el cáncer, ya que como te decía antes este tipo de cáncer de piel puede extenderse, y podría empeorar tu estado.

Para prevenir
Frutas y verduras rojas: Las frutas y verduras de color rojo contienen poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.

Alimentos como las frutas del bosque (moras, frambuesas, arándanos o fresas), la sandía, el tomate o los pimientos rojos son especialmente efectivos. Otros alimentos de color naranja o amarillo, como la papaya o los pimientos amarillos, también te brindarán antioxidantes muy beneficiosos para tu piel.

Berenjena: Las berenjenas contienen unos fitoquímicos naturales muy efectivos contra los melanomas. Es recomendable tomarlas crudas, ya que cocinándolas se pierden parte de sus nutrientes. También puedes aplicarla de forma tópica, licuándola y mezclándola con un chorrito de vinagre de manzana.

Remolacha: Las remolachas contienen sanguinarine, un compuesto químico natural que puede actuar contra las células afectadas por el melanoma. Puedes tomar la remolacha hervida, o también en forma de zumo.

Cúrcuma: La cúrcuma es una raíz con múltiples propiedades medicinales, gracias a su contenido en curcumina. Entre otras cosas, la cúrcuma puede ayudarnos a prevenir y combatir diferentes tipos de cáncer. Puedes añadir cúrcuma como condimento a cualquiera de tus platos. También puedes empezar el día tomando una cucharadita de cúrcuma en polvo.

Té verde: El té verde contiene unos potentes antioxidantes llamados polifenoles. Gracias a ellos puede ayudar a prevenir y tratar los melanomas. Además es beneficioso para curar otras erupciones cutáneas. Toma entre 2 y 4 tazas de té verde diariamente para ayudar a destruir esas células cancerosas.

Jengibre: El jengibre es una gran fuente de antioxidantes, y esto lo convierte en un poderoso anticancerígeno. El té de jengibre te ayudará a prevenir y combatir las células cancerígenas afectadas por el melanoma. También puedes empapar una compresa en el té de jengibre y aplicarla sobre la zona afectada durante 15 o 20 minutos

Romero: El romero contiene carnosol, un compuesto con grandes propiedades antioxidantes que pueden ayudarte a combatir las células cancerosas. Puedes añadirlo como condimento en tus comidas o tomarlo en forma de infusión. Además, también puedes aplicar la infusión de romero tibia sobre la piel afectada, empapando una compresa en ella. Déjala actuar durante 15 o 20 minutos para absorber todas sus propiedades.

Ajo

El ajo tiene unas fantásticas propiedades antitumorales, que pueden ayudar a combatir y prevenir los melanomas. Puedes añadirlo a la cocina.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: