Yerberito

Remedios para acelerar la curación de los orzuelos

El té verde es una de las opciones.
jueves, 22 octubre 2020
Cortesía | La manzanilla puede ayudar a que los orzuelos desaparezcan en pocos días

Un orzuelo es una inflamación roja y dolorosa que aparece en el ojo debido a una infección de las glándulas sebáceas. Aunque por lo general son leves y duran solo un par de días, esta condición puede provocar dolor, sensibilidad y edema en el párpado.

Por suerte, puedes emplear alguno de los remedios que proponemos como complemento al tratamiento indicado por tu médico.

Descubre a continuación algunas soluciones herbales para acelerar la curación. ¡Toma nota!

Hierbas para acelerar la curación de orzuelos

1.- Manzanilla

Se dice que la manzanilla puede ayudar a que los orzuelos desaparezcan en pocos días. Aunque no existen estudios en cuanto a esta condición específica, una revisión sistemática publicada en Electronic Physician comenta que esta planta tiene, entre otras, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, su uso se considera seguro.

Preparación
La mejor manera de utilizar esta hierba para los orzuelos es a través de una infusión.

Después, debes tomar una gasa o una compresa y humedecerla bien en la preparación.

Ten cuidado de que el agua no esté demasiado caliente antes de aplicar sobre los ojos. Es importante que esté templada para poder mantenerla 5 minutos sin sufrir ningún tipo de quemadura ni lastimar la piel.

2.- Caléndula o  Botón de oro

La caléndula es conocida por tener propiedades antiinflamatorias y efecto cicatrizante. De hecho, un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine señala que su extracto actúa de forma positiva sobre las fases de inflamación y proliferación, en el proceso de cicatrización de las heridas.

Aunque hace falta más evidencia científica al respecto, no está de más que pruebes por ti mismo los beneficios de su aplicación tópica. La forma más común de hacerlo sería mediante un cataplasma. Este es una pasta blanda que se aplica directamente en la zona a tratar.

Preparación

Para empezar, machaca los tallos y las hojas de esta planta hasta obtener una masa.

Extiéndela sobre un trozo de gasa o tela y aplícala en la zona afectada

Deja actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua

3.- Té verde

La última de las opciones para acelerar la curación de los orzuelos es el té verde. Un producto fácil de conseguir en supermercados o tiendas naturistas y cuyas propiedades no son sólo beneficiosas para la salud, sino también para la piel.

Según una revisión de la literatura publicada en Chinese Medicine, las propiedades del té verde provienen, en parte, de los polifenoles. Estos son los encargados de brindar ciertos beneficios para la salud gracias a sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos, antivirales, entre otros.

Preparación
Una de las maneras más comunes de usar este remedio natural es como compresa. Para esto, debes preparar el té como normalmente lo haces.

A continuación, déjalo reposar para que se enfríe y pon la bolsa en el ojo a tratar.

Deja actuar por unos minutos.

Otra opción es dejar las bolsas en la nevera y aplicarlo frío para ayudar a desinflamar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: