Remedios naturales para la inflamación de la vesícula
La vesícula biliar se encuentra en la parte baja del hígado y tiene como función almacenar la bilis, que ayuda a la digestión y permite descomponer las grasas en el intestino delgado.
La inflamación de la vesícula puede causar un dolor intenso en el abdomen, esto ocurre cuando la bilis queda atrapada en la vesícula, generalmente por causa de un cálculo biliar, volviendo la vesícula dura e impidiendo que cumpla su función.
Remedios caseros y naturales:
El primer remedio casero para la inflamación de la vesícula es controlar la dieta. La mayoría de los cálculos biliares están formados por colesterol.
Incrementa la ingesta de fibra, esto ayudará a modificar la composición de la bilis y evitará el estreñimiento, consíguela en alimentos como las lentejas, las verduras de hoja verde como la acelga, el berro y el brócoli.
Consume ácidos grasos omega 3, limita las grasas y chucherías. Las frutas cítricas serán tus aliados, ya que las sustancias que contienen estas frutas ayudan a disminuir el dolor, como las mandarinas, naranjas y limones.
Para aliviar el dolor, otro remedio casero es colocar una botella de agua caliente sobre la zona afectada durante 20 minutos.
También puedes aplicar compresas calientes de infusión de manzanilla, las propiedades antiinflamatorias de esta planta calmarán el dolor.
Adicionalmente, puedes beber la misma infusión, ya que contiene un compuesto llamado colina que elimina el colesterol acumulado.
Otra opción de tratamiento, para aliviar los síntomas de la vesícula inflamada, es un remedio con aceite y limón. Prepara una infusión con hierbas que beneficien tu hígado como el diente de león, el cardo mariano o el romero, acompáñalo con 1 cucharada de aceite de oliva y el zumo de un limón y bébelo en ayunas.
Por último, las plantas con contenido de mucílagos, se encargan de disminuir la inflamación de las membranas digestivas y evitan el estreñimiento, gracias a su contenido de fibra soluble, esto hace que sean un remedio casero ideal para tratar la inflamación de la vesícula.
Algunas de estas son el llantén, la raíz de malvavisco y la malva. Prepara una infusión con hojas secas de cualquiera de estas plantas y bébela 1 vez al día. Esta propiedad también puedes encontrarla en frutas como la manzana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/