Remedios naturales para combatir la tos con flema
La tos, pese a no ser muy grave en la mayoría de los casos, es bastante molesta. Ésta ocurre porque las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones ser irritan por diferentes motivos: polvo, bacterias, virus…
El cuerpo reacciona con la tos para intentar expulsar estas sustancias de dichas vías y así limpiarlas.
Remedios caseros para tratar la tos
Una cucharada de miel: La miel es un alimento delicioso y encima es bueno para tratar la tos. Lo ideal es tomar tres cucharadas de miel al día.
Ahora bien, pese a ser ideal para niños y adultos, no se debe aplicar en niños menores de dos años, pues puede causar botulismo, una enfermedad fatal.
Jarabe de jengibre y menta: El jarabe de jengibre es una medicamento casero que se ha empleado durante mucho tiempo para tratar la tos. Es un expectorante natural, que además detiene la irritabilidad y el dolor en la parte superior de la garganta. Es ideal para la tos seca. Para aumentar su efecto es posible añadir menta para aliviar definitivamente ese cosquilleo irritante.
La receta de este jarabe es sencilla de elaborar. Solo es necesario utilizar 3 cucharadas de jengibre picado, 1 cucharada de menta seca, 4 tazas de agua y 1 taza de miel. Esta mezcla se lleva a ebullición y se deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
El siguiente paso es dejar que se enfríe levemente. Después se añade la miel y se remueve hasta que se haya disuelto la mezcla. Toma una cucharada cada pocas horas. Es posible guardar el jarabe en la dejarlo nevera hasta 3 semanas.
Ajo: El ajo también es un remedio natural que funciona muy bien para calmar la tos con flema y contiene varias propiedades que hacen que actúe como un antibiótico natural. Para que el ajo sea efectivo es posible consumirlo de dos maneras. Una de ellas, al ingerirlo crudo, preferiblemente en ayunas. No obstante, esta no es una opción viable para todo el mundo, porque puede causar malestar estomacal.
Otra forma de beneficiarse del ajo es partirlo en dos mitades y dejar cada mitad en los carrillos de la boca. Se debe dejar en esa posición durante 15-20 minutos, siempre cuando el dolor esté presente.
Remedio con leche y jengibre: Para hacer esta especie de jarabe casero, necesitarás una rebanada pequeña de raíz de jengibre y un vaso de leche bien caliente. El primero de los dos ingredientes tiene propiedades expectorantes; si a eso le sumamos la temperatura de la leche, podrás eliminar la flema que tanto te molesta.
Este último es un remedio maravilloso para la hora de dormir; si lo bebes antes de que se enfríe, te servirá también para conciliar el sueño y respirar mejor.
Cebolla: Otro alimento que tenemos en la cocina y que cuenta con propiedades antibióticas es la cebolla. Cuenta con propiedades para desinflamar y desinfectar, de ahí que se recomiende para curar la tos con flema. Durante varios minutos al día puedes olerla cocida o tomarla de varias maneras. Hay que hacerlo al menos tres veces al día o realizar una infusión con agua de cebolla hervida, miel, té y jengibre. Un jarabe natural con miel y cebolla puede ser una estupenda alternativa.
Miel con limón
Aprovecharemos la capacidad expectorante del limón, que también proporciona vitamina C. Por su parte, la miel es un estupendo antibiótico natural.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia