Yerberito

Remedios caseros para la próstata inflamada

Por lo general, el aumento se presenta después de los 50 años y los problemas asociados aumentan con la edad.
Cortesía | La hiperplasia benigna de próstata es un problema común y molesto

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, que es el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

Tiene dos funciones: la primera es permitir el paso de la orina desde la vejiga al orinar, y la segunda es permitir el paso del semen durante la eyaculación.

En una persona joven, la próstata tiene el tamaño de una nuez, pero con la edad la próstata va adquiriendo mayor tamaño, y si ésta se agranda demasiado puede causar problemas.

Remedio con ajo crudo: El ajo es un excelente bactericida. Como además es diurético, ayudará a eliminar líquidos y a evitar esa sensación de no haber vaciado completamente la vejiga que suele producirse cuando sufres esta dolencia.

Se tiene que tomar un diente de ajo crudo cada mañana en ayunas, con medio vaso de agua tibia, para un mejor efecto, al menos durante el tiempo que tengas las molestias.

Baños de asiento: Los baños de agua caliente en una tina o bañera, o los baños de asiento, pueden aliviar un poco el dolor perineal y el dolor en la zona baja de la espalda que aparecen asociados al problema de la próstata inflamada.

Pueden prepararse con agua caliente sola pero es mejor si se añade una pequeña cantidad de hierbas que reduzcan la inflamación, como el tomillo y cola de caballo, unos 15 gramos de cada planta serán suficientes.

Debe permanecer en el agua al menos durante 20 minutos para notar el efecto de alivio por la inflamación, y realizar el baño a diario mientras los síntomas estén presentes.

Semillas de auyama:
Van a favorecer en dos aspectos, ya que por un lado, poseen una sustancia que evita que se produzca el aumento de la inflamación, y por otro lado, tiene un efecto diurético, por lo que permitirá vaciar la vejiga urinaria sin tanto esfuerzo, contribuyendo a mejorar el problema de la próstata inflamada.

Para elaborar esta sencilla infusión machaca un puñado de semillas frescas de auyama por cada taza de agua que vayas a preparar en infusión.
Beba una taza de esta infusión a diario para que los síntomas vayan mejorando.

Perejil, limón y zanahoria: Tanto el perejil, como el limón y la zanahoria poseen propiedades diuréticas y depurativas, por lo que van a ayudar a eliminar mejor los líquidos y vaciar la vejiga sin esfuerzo, aliviando el dolor que pueda sentir cuando se tiene la próstata inflamada. Para preparar este sencillo remedio, pela u corta el limón y la zanahoria, y licúa junto con la ramita de perejil para extraer el jugo. Toma cada mañana este zumo en ayunas y verás cómo los síntomas mejoran.

Zanahoria: La zanahoria es rica en vitaminas y betacaroteno, una sustancia que cuenta con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas, actuando sobre las células y tejidos del cuerpo, además de ser diurética, por lo que te ayudará a eliminar líquidos y a vaciar tu vejiga sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo, contribuyendo a mejorar el problema de la próstata inflamada. Para beneficiarte de estas propiedades, debes comer zanahorias crudas, preferiblemente en ayunas.

Tomate: Para mantener la salud de la próstata se puede consumir jugo de tomate, que además de ser rico en vitamina C, ácido fólico, hierro y otros minerales, es un vegetal bastante rico en licopeno que ayuda a combatir la inflamación de la próstata, haciendo que sea un alimento funcional.

Tips

El jengibre presenta un alto contenido en potasio y manganeso la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que protege la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: