Yerberito

Remedios naturales contra la indigestión

La indigestión (dispepsia) es un malestar que se siente en la parte superior del abdomen y puede suceder durante la comida o después de esta.
viernes, 01 noviembre 2019
Cortesía | Evitar los factores desencadenantes como alimentos grasosos y

Una mala digestión pueden ocasionar vómitos, diarreas y diversos malestares estomacales.

Comer demasiada grasa y alcohol pueden desencadenar una indigestión.

Entre las causas más comunes, una mala digestión de produce por:

El consumo excesivo de grasas, condimentos, alimentos picantes o alcohol, comer demasiado rápido o demasiada cantidad, estar pasando por una etapa de estrés o ansiedad, tomar mucha cafeína, adicción al tabaco.

Remedios caseros para acabar con la indigestión

Manzanilla: Todo un remedio clásico que no falla contra la indigestión. Esta planta cuenta con potentes propiedades alivian las náuseas, los dolores de estómago y las diferentes molestias que se presentan en una mala digestión. Una sola infusión de manzanilla servirá para notar rápidamente sus efectos calmantes y antiespasmódicos.
Manzana: Alivia los malestares estomacales propios de una mala digestión. Esta fruta es muy recomendable cuando se sufre una indigestión. Lo ideal es consumirla con su piel. Se encarga de limpiar las obstrucciones en estómago proporcionado un rápido alivio de los malestares estomacales.

Jengibre: Este ingrediente tiene múltiples beneficios para la salud. Entre ellos el de mejorar una digestión pesada. Cuando se ha comido en exceso, toma dos rodajas de jengibre fresco y se mastica muy bien. Este proceso estimula los jugos digestivos. Otra opción es consumirlo en infusión para notar un alivio en la hinchazón, gases, etc.

Canela: Quizás es el uso menos conocido de esta especia. La canela es un gran remedio para aliviar los síntomas de indigestión. Para ello se pone en infusión media cucharadita de canela en polvo y se bebe lentamente.

Piña: La piña es uno de los remedios más efectivos contra la indigestión. Una taza de jugo de piña después de las comidas resolverá el problema y aliviará los síntomas del malestar. Esto se debe a las enzimas proteolíticas que contiene que ayudan a hacer rápidamente la digestión.

Yogurt: Es un excelente digestivo, y se convierte en uno de los mejores alimentos naturales que existe para el sistema digestivo porque lo protege contra la acidez natural del estómago.

Por otro lado, la lechoza es una fruta muy digestiva por su riqueza en papaína, la cual destaca por ser una enzima digestiva especialmente aconsejada cuando sufres de indigestión, pesadez y haz ingerido proteínas de origen animal.

En este sentido, comer yogur con lechoza es el mejor postre por el que podrías optar, más aún cuando sufres de digestión pesada y pesadez estomacal. Para elaborarlo solo tienes que poner un yogurt natural y añadir unos trozos de lechoza.

Limón con bicarbonato de sodio: El limón, al igual que las naranjas, son cítricos que ayudan a la hora de aliviar la pesadez de estómago al estimular la producción de bilis, desintoxicar el hígado y acelerar la digestión. Eso sí, debes tener cuidado ya que pueden causar acidez.

En el caso particular de la pesadez estomacal, una opción natural y sencilla a la hora de aliviarla consiste en tomar zumo de limón con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Para elaborarlo lo único que debes hacer es exprimir un limón, añadir a un vaso de agua e incorporar una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Tips

La mejor hierba para la indigestión es la menta que brinda alivio casi instantáneo. También la hierbabuena o la manzanilla se pueden tomar para calmar problemas estomacales, sobre todo cuando se come en exceso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: