Yerberito

Remedios naturales contra el mal olor vaginal

El agua ayudará a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas y de las bacterias dañinas.
miércoles, 25 septiembre 2019
Cortesía | Durante el período menstrual se debe prestar atención a la higiene

El olor vaginal es un problema al que se enfrentan muchas mujeres en su vida diaria. Puede ser muy embarazoso, e incluso puede cohibir a las mujeres que lo padecen, haciéndolas sentir inseguras en público, o avergonzadas con sus parejas.

La vagina tiene un ambiente húmedo, rico en flora y fluidos, que producen humedad y secreciones bacterianas. Las secreciones vaginales son producto de la combinación de estos fluidos y bacterias, y en ocasiones pueden emitir cierto olor. La mayoría de estos olores son normales, siempre y cuando no sean excesivos.

Sea por la razón que sea, el mal olor vaginal siempre es muy embarazoso y puede hacer sentir incómodas e inseguras constantemente a las que lo padecen. No se debe dejar que el olor vaginal condicione la vida social, se debe eliminar por completo con los siguientes remedios naturales:

Yogur natural: El yogur natural es rico en lactobacilos, unas bacterias saludables que restaurarán los niveles normales de pH vaginal, reduciendo así la infección por bacterias, y también las infecciones por hongos, como la candidiasis. También se puede aplicar el yogur natural de manera tópica. Coge un trozo de algodón, o un tampón se remoja bien en yogur natural. Aplicarlo en la vagina, y dejarlo actuar unas horas. Después retirar el algodón o tampón, lavar la zona con agua abundante y secarla bien. Repetir este proceso diariamente durante al menos una semana.

Ajo: Para tomarlo ingerido, es recomendable comer 1 o 2 dientes de ajo crudos, con un vaso de agua tibia, cada mañana en ayunas. También se puede incluir el ajo en las comidas y salsas, para incrementar su efecto.

Para usarlo de manera tópica, se introduce un diente de ajo pelado y bien lavado dentro de la vagina y se deja actuar durante un par de horas. Después, retirarlo y lavar bien.
Si prefiere en lugar de un diente de ajo entero, también puede hacer una pasta de ajo machacando unos cuantos dientes y aplicarla después tanto en el interior de la vagina como por fuera. Dejala actuar unos 10 minutos, y después lavar bien el área.

Piedra de alumbre:  Las propiedades antisépticas y astringentes de la piedra de alumbre controlarán el crecimiento de bacterias que dan lugar al mal olor vaginal. Podemos aplicar este remedio de manera oral, o de manera tópica:

Para aplicarlo de manera oral, mezcla un cuarto de cucharadita de polvo de alumbre en un vaso de agua. Toma esta mezcla dos veces al día.

Para usarla de manera tópica, mezclar media cucharadita de polvo de alumbre en un tobo de agua tibia. Usar esta mezcla para lavar la vagina y después enjuagar y secar bien.

Hojas de guayaba: Las propiedades antibacterianas y antinflamatorias de las hojas de guayaba ayudarán a corregir los problemas de flujo vaginal excesivo y con mal olor.

Para poner en práctica este remedio, añade 8 o 10 hojas de guayaba en un litro de agua, y ponerlo a hervir, hasta que el agua se haya reducido aproximadamente a la mitad. Deja enfriar este agua, se cuela y usa para lavar el área vaginal con ella. Después enjuague y seque bien. Es recomendable repetir este proceso dos veces al día.

Cúrcuma y leche: La cúrcuma es un antibacteriano natural por lo que está altamente recomendada para tratar la vaginosis bacteriana. Para preparar este remedio, mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente. Toma esta mezcla diariamente, hasta que la infección haya sanado por completo.

Tips

Si el mal olor vaginal se acompaña por ardor, comezón, irritación, inflamación, entre otros, lo mejor será acudir al ginecólogo para una evaluación física.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: