Remedios caseros y naturales para las espinillas
Una espinilla es un grano pequeño que aparece en la piel debido, en la mayoría de los casos, a la obstrucción del poro por un exceso de sebo.
Durante la pubertad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas llamadas andrógenos, tanto en chicos como en chicas, lo que determina que exista mayor secreción de sebo y que se eleve la cantidad de grasa que lubrica la epidermis, por eso es muy normal que durante esa edad aparezcan con mayor frecuencia.
Ajo: El ajo es un potente bactericida además de poseer propiedades antisépticas, por lo que ayudará en este problema de la aparición de espinillas.
Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que machacar bien un diente de ajo crudo y aplicar la pasta resultante sobre el grano o espinilla para que se seque y desaparezca. Puedes repetir esta operación una o dos veces al día hasta que la espinilla se seque.
Arroz: El agua de arroz ayudará a eliminar la grasa superficial del rostro que suele ser la responsable de aparición de granos y espinillas.
Vierte una taza de arroz integral en un recipiente que contenga dos tazas de agua. A continuación, deja reposar el arroz unos 5 minutos y cuela para separar el agua del arroz.
Tienes que utilizar este agua para lavar tu rostro todos los días y verás cómo se va eliminando el exceso de grasa de tu piel.
Remedio casero para espinillas inflamadas
Un excelente tratamiento casero para acabar con las espinas inflamadas es tomar un jugo de aguacate con poleo y berro.
El berro además de ser una excelente fuente de minerales como el calcio y el yodo, es rico en vitaminas A y E que ayudan a combatir el acné. El poleo también posee muchas vitaminas, y el aguacate posee grasas benéficas al organismo que dejan la piel más suave. Licuar todos los ingredientes, endulzar al gusto y beber a continuación. La dosis recomendada es de 1 vaso, 2 veces al día durante por lo menos 2 semanas.
Solución casera para las espinillas enterradas
Una excelente solución casera para acabar con las espinillas enterradas es limpiar la piel diariamente con té de menta. Colocar la menta en una olla y dejar hervir durante unos 5 minutos. Esperar a que el té se enfríe y lavarse la cara, luego debe secarse la cara suavemente con una toalla, sin enjuagarse.
Zanahoria: La zanahoria está muy indicada para favorecer el buen estado de la piel, por lo que aplicada en forma de mascarilla, ayudará con las espinillas o granos que pueden aparecer. Para beneficiarte de esta propiedad tienes que cortar una zanahoria de tamaño mediano, y hervir en la menor cantidad de agua posible durante unos 7 minutos.
A continuación, tienes que triturarla y hacerla puré, para aplicarla sobre las zonas afectadas durante al menos 20 minutos. Tienes que aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar los efectos.
Naranja
Se necesitan las cáscaras de dos naranjas, bien machacadas y mezcladas con poca agua, llegando a conseguir una masa que se aplicará sobre la cara por 25 minutos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia