Yerberito

Remedios caseros para tratar el túnel carpiano

La esencia de manzanilla se puede utilizar para dar masajes en la muñeca.
Por: Ok diario
jueves, 05 noviembre 2020
Cortesía | Una de las principales causas es la repetición constante de un movimiento con las manos y la muñeca

El síndrome del túnel carpiano es una presión excesiva en el nervio mediano que provoca una dolencia en la zona de la muñeca. Entre los síntomas de esta dolencia se encuentra: dificultad para manejar objetos con las manos, hormigueo en la zona de la palma de la mano, falta de coordinación en las manos y un dolor que va desde la mano hasta el codo.

Si este padecimiento no se trata a tiempo o se agrava, puede ser necesario una intervención quirúrgica. De aquí la importancia de acudir lo más pronto posible a un médico o fisioterapeuta.

¿Cuáles son las posibles causas y cómo se puede prevenir?

Una de las principales causas es la repetición constante de un movimiento con las manos y la muñeca. Otra causa común es el uso de herramientas manuales que vibren.

Con respecto a la prevención, es importante vigilar la forma en que se duerme, en lo posible hay que evitar dormir encima de las manos. Otra forma de prevención es fortalecer los músculos de la muñeca con ejercicios.

¿A quiénes afecta el síndrome del túnel carpiano?

Las personas que más son afectadas son las mujeres. Sobre todo, las personas en edades comprendidas entre 30 a 60 años. Además, es común que las personas que trabajan en oficinas sufran esta patología.

Sin embargo, no hay suficientes estudios científicos que confirmen que el uso del ratón provoca este síndrome. En cualquier caso, el movimiento repetitivo del ratón con un ordenador puede afectar los músculos y tendones de la muñeca y provocar lesiones.

Remedios caseros

Algunos remedios caseros para tratar el síndrome del túnel carpiano son los siguientes:

Batido de piña y jengibre

Tanto la piña como el jengibre funcionan como antinflamatorios.

Coloca unos trozos de piña y ralladura de jengibre con agua en una licuadora y bátelo hasta lograr una mezcla homogénea para ingerir.

Infusión de jengibre y hierbas

Prepara una infusión de jengibre y añádele hojas de menta y eucalipto. Luego, deja enfriar la infusión y sumerge un pañuelo.

Ahora, cubre la muñeca con el pañuelo durante unos 30 minutos aproximadamente.

Esencia de manzanilla

La manzanilla es otro excelente antinflamatorio. La esencia se puede utilizar para dar masajes en la muñeca; también es posible crear compresas con la esencia y colocar en la zona de la muñeca.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: