Yerberito

Remedios caseros para el dolor de dientes y encías

Las hojas de guayaba contiene flavonoides como quercetina, kaempferol y rutina que tienen propiedades antiinflamatorias
miércoles, 13 julio 2022
Cortesía | Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco

Si te da un dolor de dientes cuando no puedes ver a tu dentista —como en plena madrugada—, lo más posible es que te desesperes un poco buscando alivio. Para aliviarte temporalmente, prueba uno de estos remedios caseros para el dolor de diente.

1. Compresas frías

Si tu dolor de dientes se manifiesta junto con inflamación, sostén una compresa fría sobre la mejilla (póntela durante 20 minutos y luego deja descansar otros 20). Esto podría darte cierto alivio. El frío ayuda a desensibilizar la zona afectada, aliviando el dolor de dientes; pero también reduce la hinchazón y la inflamación, según explica Johns Hopkins Medicine.

Las compresas frías alivian de forma pasajera y te ayudan a volver a quedarte dormido, pero no atacan la raíz del dolor de dientes. Si tienes una caries u otro problema dental, no se solucionará hasta que puedas ver a tu dentista.

2. Aceite de clavo

El aceite de clavo puede usarse temporalmente para disminuir el dolor y la inflamación que se producen junto con un dolor de dientes. Para aplicar este remedio casero para el dolor de diente, moja una bolita de algodón en aceite de clavo y deja que absorba unas cuantas gotas. Luego, frota suavemente la bolita de algodón sobre la zona adolorida de tus dientes o encías.

El aceite de clavo contiene eugenol, un anestésico natural,que hace que este remedio funcione. Sin embargo, el aceite de clavo solo ayuda a aminorar el dolor de dientes; pero no cura el problema subyacente. El aceite de clavo no tiene un buen sabor, por lo que debes saber que este remedio puede ser un tanto desagradable de probar.

3. Enjuagues con agua salina

Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco. Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela.

Tanto el agua fría como el agua caliente pueden causar incomodidad cuando se tiene dolor de dientes, pero el agua tibia es calmante. El agua tibia ayuda a aliviar el dolor, y la sal ayuda a disminuir la inflamación en el tejido gingival. De nuevo, estos efectos son solo temporales.

4. Hojas de guayaba

La guayaba tiene innumerables beneficios para la salud, pero no muchos pueden saber que sus hojas tienen demasiadas propiedades medicinales. Se sabe que contiene flavonoides como quercetina, kaempferol y rutina que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la sensibilidad dental y el dolor de muelas.

Simplemente mastique algunas hojas durante 2-3 minutos y escúpelas antes de enjuagarse la boca. Si no desea masticarlos, coloque de cuatro a cinco hojas en una sartén con una taza de agua y hierva. Agregue una pizca de sal y úselo como enjuague bucal.

5. Ajo

No podemos prometer una mejora en el aliento, pero definitivamente podemos decirle que tiene algunos compuestos para ofrecer que son extremadamente beneficiosos para la salud oral. Se sabe que es un agente antibacteriano y un anestésico natural que puede aliviar el dolor de la sensibilidad dental y otros problemas. Para desensibilizar y aliviar el dolor, debe hacer una pasta con dos o tres dientes de ajo, dos o tres gotas de agua y aproximadamente media cucharadita de sal. Aplique la pasta sobre el diente afectado y permita que repose durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia con sal.

6. Cebolla

La cebolla tiene flavonoides como la quercetina, que se sabe que ofrece propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el dolor. Sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas también ayudan a matar las bacterias dañinas en la boca que pueden provocar infecciones orales. Todo lo que necesitas hacer es cortar una cebolla, de manera que la pieza te quede en la boca. Coloque la pieza en el área afectada y déjela durante unos cinco minutos. Después de sacarlo, enjuague bien su boca con agua salada que ayudará a aliviar el dolor y mejorar la respiración.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: