Yerberito

Remedios naturales para acabar con el dolor de espalda

La alfalfa es ideal contra las contracturas. La resina del árbol boswelia y el rizoma de jengibre tienen propiedades antiinflamatorias.
jueves, 17 octubre 2019
Cortesía | Los muy importante ejercitarnos a diario para fortalecer los músculos

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que sufren las personas, y aunque sobre todo afecta a las personas mayores por el desgaste que sufre la columna vertebral, también puede afectar a personas más jóvenes.

El sedentarismo, las posturas incorrectas, el sobrepeso o algunas condiciones médicas como los quistes ováricos, la ciática o las hernias discales, son algunas de las razones por las que se produce su aparición.

la edad es una de las causas por las que se produce el dolor de espalda, ya que con el tiempo la columna vertebral se desgasta y eso puede causar dolores en el cuello y la espalda. Pero esto no significa que personas jóvenes no puedan sufrirlos, ya que algunas condiciones médicas como las hernias discales, la ciática o incluso los quistes ováricos pueden producirlos. Es más, la herencia genética tiene un papel importante en la aparición de estos dolores.

Remedios Naturales

Baño de Sal de Epsom: Los baños con agua caliente en sales de Epsom pueden proporcionar un alivio casi inmediato del dolor de espalda. Estas sales son un buen remedio para aliviar el dolor muscular. El cuerpo absorbe el sulfato de magnesio que contienen a través de los poros de la piel. Al mejorar los niveles de magnesio sentirá como la inflamación y el dolor de espalda se reduce. Además, los baños de sales de Epsom también mejoran la circulación sanguínea y sistema nervioso.

Romero: Para poner en práctica este remedio puedes o bien masajear la zona de la espalda que duele untándola antes con aceite de romero, y hacerlo dos veces al día.
También puedes prepararte un baño de agua caliente con romero fresco. Para ello llena la bañera con agua caliente y añádele unas cuentas hojas de romero, dejando que reposen unos 5 minutos. A continuación quita las hojas, y sumérgete en la bañera. Disfruta y relájate durante 15 minutos. No solo calmarás el dolor de espalda sino que ahuyentarás el estrés.

Aceite de Coco y Ajo: Un masaje en la espalda con aceite de coco caliente puede proporcionar alivio para el dolor de espalda. Además, si al aceite de coco caliente le añadimos unos cuantos dientes de ajo para que dejen su esencia, también nos beneficiaremos de las propiedades antinflamatorias del ajo. Para poner en práctica este remedio caliente un cuarto de taza de aceite de coco virgen extra. Añade entre 8 y 10 dientes de ajo crudo en la taza y deja que repose. Cuando el aceite adquiera un tono marrón oscuro extráelos de la mezcla y deja que el aceite de coco se enfríe. A continuación, aplícate el aceite de coco en la espalda y haz masajes en forma de pequeños movimientos circulares.

Piña: El consumo de piña también nos ayuda a aliviar el dolor crónico de espalda. La piña contiene bromelina, una enzima muy potente caracterizada por sus propiedades antinflamatorias, que nos ayudará a calmar el dolor muscular y aliviar el dolor de espalda.

Cúrcuma: La cúrcuma es otro remedio con múltiples beneficios. Contiene curcumina, una sustancia que se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias, entre las que se encuentra el dolor de espalda. Gracias a ella, podemos reducir la hinchazón y el dolor producidos por la artrosis vertebral, una de las causas de este dolor.

Para preparar este remedio calienta un vaso de leche, y disuelve en el un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo orgánico. A continuación bebe la mezcla. Esta bebida te proporcionará alivio para los dolores musculares y el dolor de espalda.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia