Yerberito

Remedios caseros para aliviar un dolor de muelas

Serán un parche para frenar momentáneamente el dolor.
Por: Tododisca
viernes, 06 noviembre 2020
Cortesía | Ante la aparición de la más mínima molestia y dolor de las muelas, debes acudir a un especialista

Para aliviar el dolor de muelas es necesario tomar analgésicos y antiinflamatorios por recomendación médica; no obstante, existen remedios caseros que puede aliviar este dolor que puede llegar a ser intolerable.

¿Cuáles son las causas del dolor?

Ante la aparición de la más mínima molestia y dolor de las muelas, debes acudir a un especialista a fin de determinar el origen de este, el cual puede ser producto de un absceso (infección o inflamación), la aparición de caries que tocan el nervio, desgaste en el esmalte o las muelas del juicio. Por lo tanto, si no consultas con el dentista a la mayor brevedad, el dolor puede aumentar.

Cabe destacar que, las caries son una de las causas que ocasionan mayor dolor, debido a que los nervios quedan expuestos y se vuelven sensibles al intentar masticar algún alimento duro. Aunado a esto, algunas veces, cuando se realizan trabajos de restauración dental, las coronas pueden quedar debilitadas y provocar dolor.

Por otra parte, para las personas adultas, el riesgo de padecer problemas dentales es mayor, en consecuencia, el cuidado dental es un aspecto fundamental para conservar la salud dental y asistir regularmente al odontólogo es toda una obligación.

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

El propósito de esta información es brindarte las herramientas que te van a aliviar este molesto dolor a través de remedios caseros; sin embargo, recuerda que no debes evadir la opinión y el tratamiento recomendado por los profesionales de la salud oral.

A continuación, te presentamos remedios caseros más efectivos y valorados por expertos.

1.- Clavo de olor: esta especia contiene aceites y ácidos esenciales, entre ellas el eugenol, la cual contiene propiedades analgésicas y anestésicas. Solo debes aplicar el clavo en la muela, o también puedes comprar el aceite en tiendas naturistas, colocar unas gotas en un algodón y frotar suavemente la zona.

2.- Enjuague bucal de agua con sal: es uno de los remedios caseros más recomendados por los odontólogos para aliviar el dolor y desinflamar las encías. Solo debes añadir dos cucharaditas de sal a una taza con agua tibia, enjuagar la boca con esta mezcla y luego escupirla.

Conviene mencionar que, la Revista de la Sociedad India de Pedodoncia y Odontología Preventiva, publicó un artículo en el que se llegó a la conclusión de que la realización de enjuagues bucales de agua tibia con sal, permiten controlar la acumulación de placa en los dientes y la prevención de enfermedades bucales.

Los remedios naturales para paliar el dolor de muelas serán un parche para frenar momentáneamente el dolor, pero no una solución a tu problema, que puede ser más o menos grave. Eso tendrás que comprobarlo en el dentista, que será quien te dará una solución real y definitiva para acabar con el dolor en tu boca.

3.- Enjuague bucal con agua oxigenada: produce los mismos beneficios que la solución anterior; adicionalmente, elimina las bacterias, reduce la placa y contribuye a sanar las encías sangrantes. Debes mezclar un poco de agua oxigenada al 3 % con una parte igual de agua, enjuagar la boca y luego arrojarla.

Este remedio ha sido avalado por un estudio publicado en la revista Journal of International Society of Preventive & Community Dentistry, en el cual se demostró los beneficios del uso del agua oxigenada como un potente enjuague bucal para aliviar la gingivitis.

4.- Aceite de hierbabuena: el aceite de hierbabuena es uno de los remedios caseros más usados por décadas para aliviar el dolor de muela; esto, según la Revista Árabe de Química.

La hierbabuena contiene propiedades antibacterianas que permiten disminuir el dolor de muela, lo que constituye una excelente opción para aliviar el dolor mientras se busca la atención de un profesional dental.

Si tienes la encía super sensible y te ha sangrado, no debes consumir ácido acetilsalicílico, ya que aumentara la hemorragia. Tampoco debes colocar un trozo de esta pastilla en la muela, debido a que te puede ocasionar una quemadura de origen químico en la boca.

Evita automedicarte con antibióticos: es cierto que, el dolor puede estar siendo provocado por una infección, no necesariamente representa la causa del dolor y, en consecuencia, puedes empeorar la causa.

Debes realizar una dieta con alimentos templados y blandos. Evita consumir alimentos extremadamente calientes o fríos, mucho menos, que sean duros y afecten más la sensibilidad de la muela y las encías.

No apliques hielo directamente en la muela, este actúa igual como si los estuvieras masticando, lo cual solo hará que aumente el dolor. Igualmente, no debes enjuagarte con bebidas alcohólicas; si bien pueden disminuir el dolor en el momento, también pueden ocasionarte daños en la encía.

Mientras tengas un dolor de muela debes evitar fumar, debido a que solo aumentará la inflamación y en el momento de succionar, te generará más molestia. Por otro lado, acostarte sobre el lado donde tienes el dolor, solo aumentará la presión y te provocará mayor molestia.

En cualquier caso, recuerda que esta información sobre remedios, solo ayudan a reducir las molestias, por lo que, siempre se debe acudir al dentista o profesional de la salud que detecte cuál es el origen del dolor y recibir el tratamiento adecuado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: