Remedios caseros para aliviar la resaca de Año Nuevo
Si te pasaste de copas este fin de año, puedes emplear estos remedios caseros para aliviar la resaca.
Las curas para la resaca se enfocan en tratar sus síntomas, que pasan por náuseas, dolor de cabeza, acidez estomacal o dolores musculares que provocan pesadez y cansancio. Sin hablar de la deshidratación o la alteración del sueño.
Aunque no existe un alimento, bebida o píldora mágica específica para curar una resaca, aunque ciertos remedios pueden aliviar los síntomas en algunas personas. Aquí mencionamos algunos de ellos.
Zumo naranja y zanahoria:
Haz un zumo con 4-5 zanahorias de tamaño mediano o 3-4 naranjas de zumo, un chorro de limón y una cucharada de miel.
Efecto: Repone líquidos, minerales y vitaminas, ayuda al hígado en su actividad, aporta azúcares fáciles de asimilar a las células y protege los órganos digestivos.
Limonada alcalina:
Añade a un litro de agua el zumo de 3-4 limones, dos cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y otra de bicarbonato sódico. Bebe la limonada a lo largo del día.
Efecto: Aporta muchos líquidos y minerales contra la deshidratación, facilita la liberación de toxinas y trata las molestias gastrointestinales como diarreas.
Desayuno desintoxicante:
Por la mañana como desayuno toma un vaso de agua mineral, zumo de tomate, cereales o tostadas y miel.
Efecto: Contiene sustancias desintoxicantes, diuréticos, antioxidantes, protectores gástricos (como la miel), azúcares de fácil asimilación para incrementar la glucosa en la sangre (cereales), que además incrementan la velocidad de eliminación del alcohol.
Infusión de berenjena:
Haz una infusión con una berenjena mediana cortada en rodajas y cuatro cucharadas de azúcar.
Efecto: Facilita la eliminación de toxinas (sobre todo acetaldehído) y rehidratar el organismo.
Té rojo:
Haz una infusión de té rojo (mejor si es del tipo Pu Erh) y bébela en ayunas antes del desayuno.
Efecto: Estimulante para disminuir el malestar general y la sensación de fatiga.
Infusión de jengibre:
El primero de los remedios del que vamos a hablar es del jengibre. Lo que hay que hacer es lo siguiente; añade una cucharada de jengibre a una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10-15 minutos y filtra el líquido resultante.
Efecto: El jengibre tiene dos efectos, por una parte, disminuye la actividad de los jugos gástricos y, por otra, reduce los movimientos bruscos del tracto gastrointestinal que dan lugar a las náuseas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia