Yerberito

Reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos

El exceso de azúcar en la dieta es un problema asociado a sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares y más.
domingo, 20 octubre 2019
Cortesía | Cambia las chucherías por frutas

La salud de los más pequeños de la casa es prioridad. Las altas dosis de azúcar que consumen a diario puede ocasionar desde caries en los dientes hasta enfermedades mayores.

Ante la situación es importante que la alimentación sea balanceada, cada ingrediente debe aportar nutrientes y vitaminas necesarias para su crecimiento y desarrollo.

Este exceso es algo que aprendemos a cometer desde pequeños. Muchos niños consumen demasiados azúcares añadidos: entre los 9 y los 12 años, un 41,8 % consumen más azúcares añadidos de los que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Por eso, los padres deben tomar medidas estrictas para reducir la ingesta de azúcares en las comidas, es la manera más eficaz de mejorar la dieta infantil y hacerla mucho más sana y llevadera.

Recomendaciones

Si tu hijo está acostumbrado con regularidad a consumir chucherías, lo más recomendable es ir sustituyéndolas poco a poco.

El dulce resulta adictivo. No es aconsejable recurrir a los edulcorantes, que no sirven para luchar contra el sobrepeso y algunos pueden perjudicar a la microbiota intestinal.

Analiza la lista de ingredientes y la composición nutricional de cada uno de los alimentos elaborados que ofrezcas a los niños.

Cuando en la composición nutricional te encuentres con la expresión “hidratos de carbono, de los cuáles azúcares”, estos no deben superar los 5 gramos por ración de 100 gramos.

Evita los refrescos

Desde hace un tiempo los refrescos se han convertido en un lujo por sus altos precios, más allá de esto se debe disminuir el consumo a diario.

A pesar que los padres cumplan con las nuevas reglas, estos no deben usar la categoría de “premio” para los días especiales, porque de esa manera se refuerza su atractivo. Sin embargo es probable que las oportunidades se presenten como cumpleaños o fiestas familiares.

La mejor bebida para un niño es el agua. Para hacerla más atractiva, puedes recurrir al agua con gas y añadirle unas gotas de zumo de limón o una pequeña cantidad del zumo que más le guste.

Desayunos

La mayoría de marcas comerciales de cereales en copos e inflados para el desayuno contienen dosis excesivas de azúcar.

La alternativa son los copos de avena finos, que puedes acompañar con rodajas de cambur o alguna fruta de preferencia. Esta preparación resulta un desayuno energético y saludable.

Alternativas

A los niños suele apetecerles una merienda a media tarde. En lugar de chocolates o galletas, ofréceles para picar frutos secos o frutas frescas.

Esta última opción suele ser la mejor, debido a sus bajos precios en comparación, además puedes incluir variedad de ingredientes naturales en la semana.

Los batidos son otra de las recomendaciones, pero siempre se debe tener cuidado con el exceso de endulzante en la bebida.

Para la aceptación del niño ante el cambio, es preferible que colabore en la preparación de los alimentos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: