Yerberito

Recarga energías tomando la infusión de canelo

Combate la anemia y estados de debilidad y cansancio, además de los dolores de estomago
jueves, 16 mayo 2019
Canelo (remedionatural.cl)
remedionatural.cl | En infusión mezclada con eucalipto y miel combate la gripe

Considerado como un árbol sagrado, los mapuches le atribuyeron al canelo propiedades no sólo curativas, sino también religiosas, simbólicas y mágicas. Éstos lo adoraban y veneraban como símbolo de paz.

Entre sus principales propiedades medicinales está la de ser cicatrizante y desinfectante.

Además, por la presencia de vitamina C tiene efectos que ayudan al escorbuto. Se le atribuye también la característica de funcionar como tónico estomacal y diurético.

También ayuda a combatir la sarna, dolores de garganta, trastornos circulatorios y reumatismo. Y, actualmente se le han descubierto propiedades para el tratamiento contra el cáncer.

El constituyente más destacado del canelo es un aceite esencial compuesto por distintas sustancias que están presentes en aceites de otras plantas como taninos, herpenoides y flavonoides.

Existen diversos usos para aprovechar las propiedades de este árbol, según cuál sea la necesidad.

Para uso externo contra el reumatismo y los trastornos circulatorios es aconsejable usarlo en baños, agregando hojas de canelo al agua del baño.

Para su efectividad debe remojar el cuerpo, en este medio, durante 20 a 30 minutos.

Para uso interno: Como tónico vigorizante, para combatir el escorbuto, la sarna, afecciones estomacales, dolores de garganta y muelas. Para este uso debe hacerlo mediante infusiones, agregando agua caliente sobre una hoja de canelo, dejar reposar 5 minutos y beber caliente. Si necesita endulzarlo puede utilizar miel.

El canelo también es utilizado para conectar al corazón con la mente, sanando vínculos.

El canelo como planta medicinal es utilizado para la tos y catarro; lombrices intestinales, desórdenes estomacales, disentería (trastorno infeccioso con diarrea sanguinolenta); dolores reumáticos. Antiescorbútico (previene los daños de la mucosa por falta de vitamina C).

 

Uso externo:

Afecciones de la piel (heridas, úlceras, verrugas, sarna, alergias); dolores reumáticos y musculares producto de torceduras.

Usar en forma de lavados, baños o cataplasmas. Para estos usos también puede prepararse una decocción de la corteza, hirviendo 1 cucharada por 5 minutos.

 

Datos de interés

Su corteza recuerda el aroma del clavo de olor y/o nuez moscada. Sus flores blancas tienen olor suave -dulce- discreto un poco anisado. Sus bayas son comestibles y también muy pimentadas.

Además de sus usos ancestrales y sagrados, es un árbol rico en propiedades medicinales. El canelo ostenta ser tónico y estimulante, efectivo contra la debilidad general del organismo, cansancio nervioso y fatiga. Incluso, en el pasado se hizo famoso mundialmente por salvar marineros del escorbuto por su altísimo contenido de vitamina C.

Infusión: La infusión se prepara con 1 cucharada de hojas y corteza desmenuzada para 1 litro de agua recién hervida: beber 1 taza 2 veces en el día.

Repose 2 a 3 minutos, tapando la taza, una bolsita en agua recién hervida. Beber 2 tazas al día.

Tipscanelo

La corteza es picante aromático en polvo y se utiliza como un sustituto de pimienta en Brasil, Chile y Argentina. Es rico en vitamina C.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: