Yerberito

Raíz de Onoto contra el dengue y hepatitis

Fungen como alternativa ante la falta de medicinas o su alto costo.
domingo, 08 diciembre 2019
Jesús Abinazar | La medicina naturista crece como solución

El alto costo de la vida, la dolarización de la economía y la escasez de medicinas obliga al venezolano resolver sus problemas de otra manera, especialmente en los temas referentes a nuestra salud.

Una alternativa es acudir a la medicina natural por ser más barata y cuyas propiedades mejoran la condición del organismo humano.

Esta solución se ha hecho más habitual a raíz de los cambios en el patrón del consumo alimenticio en el ciudadano de a pie, y por si fuera poco, las tensiones y preocupaciones que también afectan nuestro sistema de defensa.

Por suerte, en Ciudad Guayana existen un sinfín de tienditas naturistas que se dedican a comercialización de ramas, brebajes e infusiones que atacan las dolencias y ha salvado a muchos.

Uno de estos locales “milagrosos” está ubicado en el Mercado Principal de Unare, llamado Botica Nueva Era 200.

Frente a la hepatitis
Allí lo atenderá Luis “El margariteño”, como se le conoce entre sus compañeros de faena.

Oriundo del estado Nueva Esparta, labora con plantas medicinales desde hace 25 años, y brinda sus conocimientos en el área a aquellos afectados por llevar un mal ritmo en su estilo de vida.

Él, comenta recientemente le ha llegado mucha gente preguntando por remedios para combatir el dengue y la hepatitis, dos de los males que más están degenerando la salubridad de los guayacitanos.

“Para eso te tengo la raíz de Onoto y el cadillo de perro”, aconseja el sr. Luis.

Estos tubérculos, que además de ser alimentos o de aliño, alivian las dolencias a más de uno.

En el caso de la hepatitis, mal que se origina a causa de la ingesta de agua o alimentos contaminados, se hace más habitual bajo este contexto en el que escasea lo sano.

El comerciante recomienda que lo único que el interesado debe hacer es hervirlas y luego beberla como si fuera agua, esto por un par de veces al día, hasta que el afectado se sienta mejor.

Contra el dengue

Si eres de esos que sufre dolencias por inflamación del hígado, entonces el cadillo de perro o la raíz de Onoto es lo que necesitan para recuperar el aliento.

En el caso del paludismo, que ataca en especial a quienes viven en los campos o zonas rurales, el coliflorcito o hierba de golondrina.

Sin duda que es una opción viable, ya que sus propiedades brindan al consumidor un aumento de plaquetas, sin olvidar que alivia las picaduras del mosquito.

En el caso de quienes sufren indigestión, el ruibardo es el aliado perfecto.

Luis, explica que el tallo de esta planta es efectivo para quienes sufren de dolencias estomacales y cuyo aparato digestivo suele ser delicado.

Él nos comenta que con la irrupción de las denominadas harinas artesanales, los casos de personas que sufren dolencias en el estómago han aumentado.

“Son peligrosas, no las recomiendo porque son hechas a base de granos de maíz de segunda y de tercera”. Y en efecto, no todas las personas toleran este tipo de harina.

Prevenir

A pesar de su bajo costo, recomiendan no ingerir las harinas de tipo artesanal ya que no cumplen con protocolos de sanidad para su consumo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: