Yerberito

Propiedades medicinales de la infusión del trébol

Es una fuente de muchos nutrientes valiosos como el calcio, cromo, magnesio, niacina, fósforo, potasio, tiamina y Vitamina C.
Cortesía | Esta planta se consigue con regularidad en parques y en los viveros

El trébol es muy popular por su simbolismo de buena suerte cuando tiene cuatro hojas.

Su popularidad se debe a dos factores. Por un lado, cuenta la leyenda que San Patricio utilizó el trébol de tres hojas para explicar la Trinidad católica, representando con este al Padre, el Hijo y el Espíritu santo; por el otro, es un amuleto de la buena suerte debido a la rareza de encontrar un ejemplar de cuatro hojas. Se estima que existe 1 trébol de cuatro hojas por cada 10 mil tréboles comunes de tres hojas.

Reduce los síntomas de la menopausia
El trébol es rico en isoflavonas. Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, especialmente durante la menopausia, las isoflavonas pueden tener efectos positivos en la reducción de los síntomas relacionados con la pérdida de estrógeno.

Ayuda a mantener la fuerza ósea
Contribuye a evitar la pérdida ósea. La investigación ha demostrado que el tipo más común de osteoporosis es la pérdida ósea asociada con la deficiencia de hormona ovárica en la menopausia, por lo que existe evidencia de que las dietas que contienen altos niveles de isoflavonas fitoestrógenas están asociadas con una baja incidencia de osteoporosis y otras complicaciones menopáusicas.

Mejora la salud cardiovascular
Muchas mujeres hoy en día pasan más de un tercio de sus vidas en un estado de privación de estrógeno, lo que lleva a una serie de cambios significativos a largo plazo.

Estudios han demostrado que el trébol puede ayudar a mejorar la salud arterial, reducir el riesgo de aterosclerosis.

Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer
Actualmente se están estudiando las isoflavonas con respecto a sus efectos naturales sobre las células cancerosas y la formación de tumores. Los investigadores han encontrado que las isoflavonas parecen ayudar a evitar que las células cancerosas se multipliquen o crezcan y también podrían ser capaces de inducir la apoptosis.

Los tipos de cáncer que más probablemente se ven afectados por el uso de trébol incluyen los relacionados con los cambios hormonales, como el cáncer de próstata, de mama y endometrial.

Combate las infecciones respiratorias
Se utiliza para la prevención y el tratamiento de afecciones respiratorias como la tos ferina, los resfriados, el asma y la bronquitis. Tiene efectos de limpieza natural dentro del cuerpo, reduce la ansiedad y el malestar durante la enfermedad, y tiene la capacidad de aflojar la flema.

Para tratar la Psoriasis
Se hierven por lo menos 4 manojos de trébol rojo en unos 4 litros de agua. Luego de treinta minutos se deja reposar un poco y se usa esta agua para darse un baño.

Para mejorar la circulación
Se hierven 25 gramos de hojas de trébol en combinación con 25 gramos de gingko biloba en una olla con agua. Luego de ello se deja reposar y se toma, por lo menos, tres veces al día.

Tips

Las últimas investigaciones, indican que el trébol puede bloquear las enzimas que contribuyen al cáncer de próstata en los hombres.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: