Yerberito

Propiedades del aceite de orégano orgánico

Elimina virus como la gripe, cuenta con una acción antinflamatoria, estimula el sistema inmunitario y mejora las infecciones de la piel.
Cortesía | El aceite de orégano es un conocido estimulante inmunológico

El aceite de orégano es uno de los antibióticos más potentes que existen en el mundo.

Ofrece muchas posibilidades de curación para distintas enfermedades y virus.

Este aceita contiene una gran cantidad de antioxidantes. Esto es importante recalcarlo porque ellos son los encargados de proteger contra bacterias, infecciones, etc.

En general, fortalece el sistema inmunológico, por lo que los antioxidantes son fundamentales para mantener sano el organismo.

También es muy rico en minerales y contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro, manganeso y vitamina C, vitamina A, la niacina. El aceite de fenoles que contiene esta planta tiene propiedades antisépticas, antivirales, anti-inflamatorias y propiedades anestésicas.

Propiedades y usos

Sirve sobre todo para proteger el cuerpo de elementos externos tales como virus y bacterias, que pueden producir infecciones.

Cómo hacer aceite de orégano
Se necesita un frasco de cristal que esté bien limpio, hojas de orégano y alguno de estos aceites: oliva, semillas de uva o de almendras. Machaca las hojas de orégano en un mortero y ponlas en el frasco de cristal. Cúbrelas con aceite hasta 2 cm por encima. Guarda el frasco en lugar fresco y seco durante 3 semanas.

Después de ese tiempo cuela y ya se puede utilizar.

Combatir infecciones

Es su principal función, combatir las infecciones. Se ha demostrado su efectividad en infecciones con la bacteria la candida albicans y el hongo Aspergillus.

Es muy recomendado para las infecciones vaginales y las infecciones por estafilococos, así como remedio para acabar otro tipo de gérmenes como la Salmonella y el E. coli.

Protección contra organismos externos

Un estudio realizado en una universidad de Estados Unidos, concluyó que una dosis diaria de 600 mg de aceite de orégano, durante seis semanas, puede eliminar todos los parásitos que residen en tu cuerpo.

Digestión
El aceite de orégano es conocido por estimular la bilis, lo que hace que el resto de los órganos que intervienen en la digestión, fluyan mejor y el proceso sea más sencillo y rápido. De esta manera se puede evitar problemas tan molestos como el dolor de tripa o los casos de estreñimiento.

Nutrición

Ayuda a nutrir el cuerpo. Esto es debido a los minerales que contiene (magnesio y zinc, sobre todo) y vitaminas como la C y la E. Para que el cuerpo adquiera estos nutrientes, debemos tomar una dosis de aceite de orégano diaria.

La menstruación
El aceite de orégano puede ser el mejor aliado. No sólo ayuda a combatir la irregularidad del periodo, sino que también alivia los efectos negativos que tiene la menopausia.

Prevenir el envejecimiento

Puede ser que esta sea la propiedad más famosa del aceite de orégano, puesto que lleva siendo el objetivo de ciencia y de las empresas de cosmética, por mucho tiempo. El aceite de orégano, hace que el deterioro celular se produzca de manera más gradual, por lo que frena el envejecimiento.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: