Yerberito

Propiedades de la caléndula y para qué sirve

Es una planta antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora son las principales propiedades de la caléndula, una de las hierbas medicinales más populares y versátiles que podemos encontrar.
miércoles, 16 febrero 2022
Cortesía | La caléndula eleva el ánimo y estimula la alegría

La caléndula, de la que se ha dicho tradicionalmente que eleva el ánimo y estimula la alegría, es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles.

Resulta fácil encontrar ungüentos o cremas de caléndulas comercializadas, y se utiliza por vía interna para problemas digestivos o ginecológicos y como remedio limpiador de la piel para las afecciones reumáticas.

Sus propiedades son: antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora celular.

Usos medicinales de la caléndula

La caléndula, como planta medicinal, tiene infinidad de usos: ayuda a combatir las quemaduras, golpes, acelera los procesos de cicatrización y cualquier afección cutánea. Pero sobre todo se usa como remedio externo en forma de infusiones, tinturas y pomadas para tratar la dermatitis y el eccema.

La mayoría de las pieles con estas afecciones denotan una hipersensibilidad a diversos factores externos como a los productos sintéticos (jabones, cosméticos, bisutería, polen, alimentos…). También puede deberse a ciertas carencias nutricionales como la falta de ácidos grasos como el omega 6 o al intento del cuerpo de eliminar toxinas a través de la piel.

Infusión:

Toma 1 taza de infusión estándar 3 veces al día para las inflamaciones del sistema digestivo. También se puede utilizar en ducha vaginal para las irritaciones o como colutorio para las llagas bucales o las inflamaciones de las encías.

Crema / ungüento:

Se emplea para cortes menores, rasguños y sobre la piel inflamada o seca, eczemas, manos agrietadas, sabañones, pezones cuarteados durante la lactancia, acné, quemaduras menores, solares y escaldaduras, etc. Útil en las infecciones por hongos como el herpes, las aftas y el pie de atleta.

Aceite macerado:

Utiliza aceite macerado a modo de crema o ungüento sobre hemorroides o capilares rotos. Añade hasta un 20% de aceite de lavanda para tratar quemaduras solares. Es una de las mejores formas de aprovechar sus propiedades antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora celular.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: