Propiedades beneficiosas de las hojas de parchita
La parchita o maracuyá es una fruta de sabor fuerte, picante y muy aromática, que además de ser utilizado como alimento, sirve también para curar muchas enfermedades.
Además de sus propiedades calmantes, es excelente para quienes tienen problemas de úlceras y gastritis; Si usted sufre de este problema, aprenda ahora cómo hacer el té de maracuyá para un tratamiento muy eficaz y natural.
El té de las hojas de parchita tiene gran cantidad de vitaminas A, B y C, y por contener muchas fibras, ayuda en el mantenimiento y buena salud de la flora intestinal.
También es un excelente e imbatible aliado para curar la gastritis y la úlcera estomacal.
Beneficios del té
Es relajante:
La planta de parchita es conocida como pasiflora, crece en forma de trepadora y también tiene el nombre de flor de la pasión. Por lo tanto, tiene un efecto relajante, sin embargo, además de ese beneficio, el té también es óptimo para la depresión, el insomnio, la ansiedad y el estrés.
Analgésico y antiinflamatorio:
El té de hojas de parchita también tiene poder analgésico, anti-inflamatorio y combate molestias y dolores en ciertas partes de nuestro cuerpo.
Antioxidante:
También es muy recomendado para las mujeres que ya iniciaron el proceso de menopausia, amenizando los síntomas de calor. Es beneficioso para las personas que sufren de presión alta.
Debido al hecho de ser un eficiente y poderoso antioxidante, el té de parchita logra prevenir el envejecimiento precoz y combate la anemia por ser rico en hierro.
Los beneficios este té, no paran aquí. También ayuda en el combate contra los gusanos o lombrices en los niños, equilibra las tasas de colesterol y azúcar en la sangre.
Además de prevenir que las personas puedan tener diabetes tipo 2, ayuda a los que ya tienen la enfermedad normalizar los niveles de glucosa, ya que posee insulina en su composición.
Calmante:
El té también alivia los dolores menstruales y disminuye el episodio de cólicos. Como ya vimos arriba, tiene acción calmante y hasta sedante para calmar y relajarse. Termina con toda hiperactividad de niños, actúa en el sistema nervioso, quitando toda inquietud, agitación, nerviosismo y auxilia en el tratamiento de las migrañas.
Relajante muscular:
Otro beneficio maravilloso del té de hojas de parchita es el alivio de espasmos, dolores y rigidez muscular pues relaja el cuerpo en un todo, principalmente los músculos. Es excelente para quien sufre del mal de Parkinson pues disminuye los temblores, provenientes de la enfermedad.
Diurético:
Las hojas poseen acción diurética y su té, es considerado un amigo del corazón pues relaja los vasos sanguíneos, promoviendo la salud cardiaca. Las semillas del fruto producen ácidos grasos, que es considerada una buena grasa para el corazón.
¿Cómo preparar té de parchita?:
Ingredientes:
Una taza (taza de té) con agua
Una cucharada de flores de parchita picadas
Una cucharada de hojas de parchita picadas
Preparación:
Poner a hervir la taza de agua. Separar la cucharada de flores de parchita picada y también la cucharada de hojas.
Por último, añadir los ingredientes al agua, espere a hervir un poco y después deje amontonar. Después colar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/