Propiedades anticancerígenas de la concha de limón
Tan simple como es, agua hervida con cáscara de limón, este líquido aporta beneficios que van de lo estético al combate infeccioso y de la alta presión arterial.
El limón es, quizá, la fruta más democrática. Existe en casi todos los hogares: ese aditivo que se esparce a las botanas y sirve para hacer el agua fresca más sencilla del mundo.
Lo tienen todos los hogar muchas veces sin notarlo y es además, por ejemplo, un compañero ineludible de las bebidas de fiesta, pero es tiempo de notar también todo lo que su cáscara, insospechadamente, puede hacer por la salud.
Además, la cáscara de limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que no sólo es un potente rejuvenecedor, también ayuda a desintegrar tumores. Sus efectos desintoxicantes y la significativa cantidad de nutrientes ayudan a prevenir y combatir algunos tipos de cánceres –como el cáncer de mama, de próstata, de colon o de páncreas–.
Y es que, a diferencia de los fármacos la cáscara de limón no tiene efectos secundarios en el organismo.
De hecho, los principales componentes del aceite esencial previenen la formación de células cancerígenas para reducir la incidencia de metástasis pues actúa como un buen antioxidante y alcalinizante que ayuda a restablecer el equilibrio celular.
Además, es un excelente recuperador de líquidos perdidos, ayudando a hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos –principalmente en casos de deshidratación, calor excesivo y diarrea.
La cáscara de limón puede usarse en postres, como el limón relleno de coco, y otras recetas que requieren un toque amargo; como por ejemplo en sopas, ensaladas, jugos, fideos, salsas, arroces, platos con pescado, cócteles de whisky, vino y vodka, entre otros. También puedes aprovechar los beneficios del té de cáscara del limón.
Una de las maneras más accesibles para aprovechar las cáscaras de algunas frutas, como de la piña o de los cítricos, es usarlas como té. Cuando hierves el agua con algunas de estas cubiertas el líquido naturalmente absorbe, además de su sabor, muchas de sus propiedades, que son también liberadas por el calor.
La cáscara de limón es aprovechable para prepararla en té; contiene citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, málico y fórmico, hesperidina y pectinas, entre otras sustancias positivas para la salud. Su preparado es bastante sencillo y, considerando que casi todos tenemos un limón a la mano, te será muy útil.
Todo lo que tienes que hacer es poner a hervir agua con la cáscara incorporada.
Para la belleza:
Elimina el exceso de grasa en la piel. Ayuda a blanquear manchas de la piel. Ayuda a blanquear los dientes. Mejora el mal aliento.
Para la salud:
Actúa como desintoxicante natural.
Favorece la alcalinidad de la sangre. Aumenta las defensas. Disminuye la presión arterial. Es un astringente y antiséptico. Disminuye los gases intestinales y, con ello, atenúa la hinchazón. Ayuda a una mejor digestión. Descongestiona el hígado.
Infusión
Pon a fuego alto el litro de agua junto con la cáscara de los dos limones, y dejar que hiervan durante 15 minutos. Endúlzalo con un poco de miel.
Con información de ecoosfera
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia