Yerberito

Plantas medicinales contra el ardor estomacal

Es importante restaurar el equilibrio y funcionamiento natural gástrico. Se recomienda comer vegetales.
miércoles, 26 febrero 2020
Cortesía | A estas infusiones se le atribuyen propiedades

La acidez (o pirosis) es un problema que se manifiesta con un ardor que se produce en el pecho, bajo el esternón, y sube hasta la garganta. Ocurre cuando los ácidos del estómago entran en contacto con la membrana que recubre el esófago y la irritan.

Provoca mucho malestar y si ocurre con frecuencia, altera la calidad de vida de los individuos que lo sufren. Existen diferentes tipos de acidez: la episódica (ocurre de vez en cuando), la frecuente y la persistente. La causa de estas dos últimas suele ser el reflujo gastroesofágico.

Lista de plantas más utilizadas contra la acidez:

Albahaca
Mejora la digestión debido a que estimula la producción de saliva. También contribuye a inhibir las sutancias que pueden producir inflamación en el sistema digestivo y aumentar el ardor.

Canela
Aunque no se recurra a ella con frecuencia, se considera un antiácido natural, ya que su composición aumenta la producción de saliva y la secreción de jugos gástricos.

Manzanilla

Es la planta más común a la que se suele recurrir cuando hay problemas digestivos. Protege la mucosa gástrica, es antiespasmódica y relajante.

Mejorana
Es otro de los remedios naturales que pueden ayudar a llevar mejor el ardor de estómago. Los compuestos de esta planta disminuye las secreciones gástricas.
No hay que abusar de ella. En grandes cantidades podría provocar somnolencia.

Menta
Produce una sensación refrescante en la garganta y, además, gracias a las propiedades calmantes y relajantes, contribuye a aliviar los síntomas de acidez cuando estos aparecen.

Tila
Sus propiedades relajantes y antiespasmódicas, también facilitarán la digestión y ayudan a prevenir la acidez.

Jengibre
La raíz de la planta de jengibre es otra conocida ayuda digestiva a base de hierbas. Se ha utilizado durante siglos como un remedio popular para la acidez estomacal.

Té de lechuga
Este remedio casero también ayuda a aliviar el ardor de estómago. Corta 3 hojas de lechuga en tiras ponlas en un bol y añade agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar 10 minutos. Después cuela y bebe poco a poco.
Jugo de sábila
Lo puedes tomar antes o después de la comida. Puedes tomar un trozo de aloe de unos 2 centímetros cuadrados tal cual, tragándolo. O también puedes preparar el jugo natural de piña o de papaya y añadir el trozo de sábila y batirlo y tomarlo con la fruta.

Hinojo
Usado desde la antigüedad para favorecer los procesos digestivos y para los casos de ardores, esta planta medicinal con un riquísimo bulbo ayuda aliviar el molesto ardor.

Tips

El jugo de papa cruda 3 veces al día es muy recondable. Se dice que la hierba gatera, el hinojo, la raíz de malvavisco y el té de lechosa ayudan a la digestión y detienen la acidez estomacal.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: