Yerberito

Pepino como aliado para un cuerpo sano

Evita la caída del cabello y lo fortalece para un crecimiento vigoroso.
domingo, 12 mayo 2019
Pepino (Cortesía)
Cortesía | Combate el acné porque sus bondades disminuyen la grasa de la piel

Al observar o mencionar un pepino, las personas inmediatamente piensan en colarlos sobre los ojos para relajarse o en utilizarlos para ensalada. Aunque son buenas utilidades, este fruto tiene otra gran cantidad de nutrientes.

Los pepinos contienen las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico, vitamina c, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

En su piel se encuentran cantidades pequeñas de betacaroteno, pero una vez que ésta se elimina, su contenido se reduce casi a cero.

Está de más decir que es un alimento completamente natural, además, por su composición, resulta de fácil digestión, por lo que es ideal para cualquier tipo de dietas.

 

Aprovecha sus bondades

1. Prevenir mal aliento. Masticar una rodaja de pepino ayuda a acabar con las bacterias que causan el mal aliento. El jugo es recomendado para combatir las enfermedades de las encías, afirma un artículo del Huffington Post.

2. Perder peso. De acuerdo con la nutrióloga Mónica Maza, debido a que contiene mucha agua, esta hortaliza ayuda a perder kilos y a quemar grasa.
Es depurativo y contiene fibra, por lo que ayuda a saciar el hambre.

3. Hidratar. Te ayuda a mantenerte hidratado, casi como el agua natural ya que este líquido es su principal composición. Así que una sopa o un agua ayudan a refrescarte.

4. Eliminar ojeras. Para la experta en nutrición, Mónica Maza, por su contenido de vitamina K, que tiene un efecto antinflamatorio y antihemorrágico, ayuda a acabar con las ojeras. Para un mejor resultado, no sólo se recomienda como mascarilla, sino consumirla en ensaladas.

5. Combatir el acné. Además de ser un hidratante y tonificante, el pepino es muy recomendado en mascarillas para combatir el acné porque aporta vitamina E que ayuda a disminuir la grasa de la piel.

6. Fortalece el cabello. Para evitar su caída y fortalecerlo, el pepino es uno de los alimentos que aporta vitamina E, agua y aceites naturales. Además, por el sulfato y silicio que ofrece ayuda a que crezca más rápido.

7. Desinflamar los pies. Por ser un relajante natural, ayuda a desinflamarlos pies y a calmar el dolor. Colocar los pies dentro de un recipiente con agua de pepino es un remedio casero efectivo.

8. Aliviar el cansancio. Por su contenido de vitaminas del grupo B y sus carbohidratos ayudan a obtener y recuperar energías para rendir durante el día.

9. Combatir la celulitis. Las vitaminas A, C, y E que aporta el pepino ayudan a contrarrestar los daños provocados por los radicales libres, así como a la formación de colágeno y elastina. Por lo que aplicarlo en la zona afectada ayuda a reducir la celulitis.

10. Dolor de cabeza. Por las vitaminas B y electrolitos que aportan ayudan a calmar el dolor de cabeza, ya que repone al organismo los nutrientes esenciales que el cuerpo pierde tras una resaca.

Consumir pepino trae importantes beneficios a tu salud. Lo puedes disfrutar en una rica ensalada, agua o en un jugo. Anímate a incluirlas en tu alimentación, podría ser una de tus colaciones diarias.

 

Crecimiento

*Beber con frecuencia una mezcla de jugo de pepino y zanahoria estimula el crecimiento capilar. El alto contenido de silicio y azufre presente en el pepino nutre el pelo, las uñas y la piel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: