Yerberito

Mejora tu concentración con estas plantas medicinales

Se pueden ingerir como infusión una o dos veces al día, para descansar o relajar el cuerpo.
jueves, 04 abril 2019
Plantas medicinales (Cortesía) concentración
Cortesía | Aporta glucosa al cerebro, alivia la fatiga y el estrés

En ocasiones, nuestras responsabilidades de la vida diaria y el estrés al que a veces estamos sometidos hace que tengamos pequeños olvidos, sin embargo, esta falta de concentración puede cambiar con algunas hierbas medicinales.

 

La fitoterapia, por ejemplo, aporta los beneficios y componentes esenciales de determinadas plantas para mejorar la salud física, psíquica y emocional.

 

Y es que existen plantas que pueden mejorar nuestro riego sanguíneo favoreciendo así la actividad de las neuronas. Además, sus propiedades antioxidantes luchan contra los radicales libres evitando así el envejecimiento prematuro, disminuyendo el estrés, la ansiedad, potenciando nuestras sinapsis neuronales y mejorando la memoria y la concentración

 

Romero

Estamos acostumbrados a utilizar el romero como una especie en la gastronomía. También utilizamos su aceite para rebajar la inflamación articular, pero una de sus mayores particularidades es su facultad como potenciador de la memoria, la concentración y la función cerebral.

 

El romero contiene flavonoides y vitamina B3, dos maravillosos componentes que aportan glucosa al cerebro y ayudan al mantenimiento de los vasos sanguíneos.

 

Cómo consumirlo

  • Puedes prepararte una infusión con una ramita de romero. Lo dejas hervir junto a una taza de agua para después, permitir que repose.
  • Está bien tomarlo por las mañanas, así como a media tarde.
  • Como contraindicación, cabe decir que no es recomendable combinar esta infusión con aspirinas, tampoco si estás embarazada o padeces diarrea.
  • Si tomas entre una o dos tazas al día, notarás cómo mejora tu claridad mental, se alivia tu fatiga y tu estrés.

 

Ginseng

El ginseng también es muy recomendado para estos casos, incluso, estudios internacionales demostraron que las personas que toman ginseng durante tres meses registran un aumento en la concentración y la memoria.

 

Existen diferentes modos de encontrar Ginseng. Los hay en forma, líquida, en cápsulas y también en té. Las infusiones son las más utilizadas, ya que son más accesibles, económicas y fácil de tomar. Puedes tomar hasta dos al día, por la mañana y por la tarde.

 

Otras hierbas

La bardana es muy buena. Puede que no te suene demasiado el nombre de esta planta medicinal. Se trata de un remedio bien conocido no sólo para potenciar la concentración, sino también porque aporta diversos nutrientes como: varias vitaminas, hierro, flavonoides, potasio, calcio, ácido clorogénico, cobre, cromo, entre otros.

 

También es conocida popularmente por otros nombres como lampazo, cadillo o cachorrera. Se puede encontrar en las herboristerías. Como dato a tener en cuenta cabe señalar que si deseas beneficiarte de sus propiedades digestivas y desintoxicantes, siempre es más indicado realizar una infusión únicamente con su raíz.

 

No tienes más que llevar a ebullición la cantidad justa para una cucharadita, y tomarla en el desayuno y tras tu comida principal del día.

 

Si lo que deseamos es potenciar la concentración y mejorar la memoria, entonces, nos haremos una infusión con sus hojas.

 

Agarra unas cuatro hojitas, hierve una taza de agua con ellas, permite que repose 5 minutos y después bébetela poco a poco. Puedes tomar hasta tres tazas al día.

 

Te aconsejamos que cada vez que tomes estas infusiones, aproveches para relajarte y descansar. Si eres constante con ellas, con estas infusiones naturales, al cabo del tiempo notarás las mejoras. No dejes de intentarlo.

 

Chocolate

Según diversos estudios, el chocolate puede mejorar las funciones cognitivas de manera muy efectiva si se consume puro, ya que el cacao contiene una gran cantidad de flavonoides que benefician la salud.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: