Yerberito

Mejora los trastornos del envejecimiento con gingko biloba

Su consumo debe estar supervisado en caso de embarazos. A los niños no se les puede suministrar.
lunes, 05 agosto 2019
Cortesía | Sus hojas se pueden desecar y pulverizar

En el ciclo de vida, el ser humano pasa por diversas etapas, sin embargo, hay una de ellas en las que, especialmente a las mujeres les da temor llegar: La adultez.
Y es que con el pasar de los años, en el cuerpo van ocurriendo una serie de cambios corporales que van modificando la esencia, no solo en el aspecto físico, sino también el emocional.

Sin embargo, estos cambios o trastornos, aunque son característicos de la edad avanzada, hay ciertos casos que pueden aparecer en la edad joven.
Si bien es cierto que en el mercado hay cantidades de cosméticos y analgésicos que van dirigido a “atacar” los malestares físicos y emocionales, también es cierto que la situación financiera no permite tener acceso a ellos, o en el peor de los casos, no conseguirlos.

No obstante, desde tiempos de otrora existen miles de alternativas naturales que son de fácil acceso y que con solo aplicar la dosis correspondiente y no abusar de ellos, también pueden generar resultados realmente favorables.

Los beneficios de las hojas de ginkgo biloba para tratar los trastornos del envejecimiento y así poder disfrutar de la edad, sin inconveniente alguno.

Beneficios y desventajas
Sus hojas se desecan y pulverizan, ya que contienen importantes propiedades antioxidantes como Flavonas, Lactonas Terpénicas y Fitosteroles, que atribuyen un beneficio al rejuvenecimiento de la piel, además de los otros tejidos.

Además sus propiedades antioxidantes pueden ser útil para mejorar la memoria y prevenir las demencias en la tercera edad. También se han observado efectos frente a los vértigos, los dolores de cabeza y las depresiones.

Como la mayoría de los remedios naturales, su sabor suele ser amargo, aún así las hojas del Ginkgo es muy apreciado por sus efectos venotónicos, diuréticos, además que actuan como neuroprotectoras, vasodilatadoras, antiagregantes y antihemorroides.

Al Ginkgo casi no se les atribuye efectos secundarios. Sin embargo, los especialistas recomiendan que se debe tomar con precaución y más si se combina con otras sustancias como aspirina u otros anticoagulantes.
Son pocas las consecuencias que se han registrado, algunos de esos son: molestias gastrointestinales, dolor de cabeza o mareos.
Según las investigaciones, tampoco parece alterar el pulso, la presión sanguínea o los niveles de colesterol.

Es necesario que si esta en estado de gestación, consulte a su especialista. Lo que si es realmente no recomendable es que los infantes la consuman.

7 usos interesantes

*Dolor y pesadez de piernas
En tratamientos prolongados, el Ginkgo se ha mostrado eficaz para aliviar el quebrantamiento intermitente y un déficit en el flujo circulatorio de las extremidades inferiores común en la madurez y la vejez.

*Vértigo, mareos y migrañas
Indicado para mareos ocasionales, migrañas e incluso vértigo cuando están vinculados con una reducción del riego sanguíneo cerebral, pueden combatirse con ginkgo.

*Memoria y concentración
Si el tratamiento se aplica a largo plazo, se dice que el extracto puede ayudar a mejorar en un 9% el riego sanguíneo cerebral.

*Trastornos venosos
Las hojas de Ginkgo pueden ayudar a aliviar la circulación, siendo una solución para el tratamiento de las tan molestas várices y también para aliviar los problemas de las hemorroides. Para ello, puedes tomar la infusión o ducharte con el agua.
*Prevención cardiovascular
Gracias a sus efectos vasodilatadores y antioxidantes, se le ha atribuido su ayuda en pro de la prevención de tromboembolias, arteriosclerosis y derrames cerebrales.

*Demencias
Otro de los trastornos característicos del envejecimiento es la falta de memoria y concentración que a largo plazo puede generar demencias. Los resultados de algunos estudios han demostrado que la infusión de Ginkgo ayuda a la función cognitiva.
Gracias este factor, se le atribuye como una alternativa de esperanza contra el Alzheimer, aunque todavía los estudios científicos para atribuirle por completo la cura, estan en proceso.
Por ahora, expertos le atribuyen su eficiencia en la primera etapa de la enfermedad, pues puede frenar la pérdida “progresiva de la memoria, potenciar el riego cerebral y ralentizar las destrucción de conexiones neuronales”.

*Sistema auditivo
Otro aspecto positivo del extracto de Ginkgo, es contrarrestar los síntomas del acúfenos que no es más que un zumbido que se escucha en uno o en ambos oídos, sin que exista una fuente exterior de sonido, esto es debido a su efecto vasodilatador.

Formas de utilizar el Ginkgo Biloba

1. Extracto
“El extracto estandarizado de ginkgo contiene de un 25 a un 35% de flavonoides y un 6% de terpenoides. Se presenta en cápsulas, comprimidos o en forma líquida.
La dosis media varía, según el trastorno, de 120 a 240 mg diarios, y en algunos casos hasta 300 mg.
Para trastornos crónicos o degenerativos. Se recomiendan tratamientos largos, de 6 a 12 semanas, con periodos de descanso de 4 semanas. ”.

2. Infusión de planta seca
“La planta seca se toma en infusión, una cucharada sopera por taza de agua, dos tazas al día, en ayunas.
Lo usual es combinarla con plantas que potencian o complementan su acción, como por ejemplo, la cola de caballo, arándano, sauce, ajo entre otras”.

3. Baños de asiento
“Con una infusión concentrada del ginkgo también se preparan baños de asiento para aliviar problemas venosos, las hemorroides, las varices, la flebitis, la hinchazón de brazos y piernas, y el adormecimiento y el dolor en las extremidades”.

Precaución

Aunque hasta ahora no se le ha atribuido algún efecto secundario, especialistas recomiendan que se debe tomar con precaución, y más si se combina con otras sustancias como aspirina u otros anticoagulantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: