Mejora los problemas respiratorios con la pulmonaria
La pulmonaria es una planta es muy utilizada en la medicina por su función farmacológica, aportando grandes beneficios para tratamientos en problemas respiratorios. También le dicen “hierba de los pulmones”, “hierba de la virgen”, “savia de Jerusalén”, “roseta”,
Su nombre proviene de su tradicional empleo para padecimientos pulmonares, las cuales sus hojas fueron relacionadas con los nódulos que muestran los pulmones de quienes sufren tuberculosis.
A continuación los beneficios que la pulmonaria tiene para ofrecerte:
1.-Para problemas respiratorios
La pulmonaria es un arbusto muy conocido y usado para tratar una lista de enfermedades respiratorias como tos , resfriados, asma y bronquitis, debido a sus funciones antibióticas naturales.
2.-Funciona como un digestivo
Esta planta también es recomendada para calmar una lista de malestares estomacales y gastrointestinales como diarrea e indigestión. Su contenido de propiedades diuréticas ligeras consiguen colaborar y calmar las molestias de la inflamación por el exceso y abundancia de agua, mientras que sus propiedades astringentes son garantes del procedimiento de los sucesos en casos de diarrea.
3.-Contiene propiedades antioxidantes
La pulmonaria es una planta muy valiosa por su grandioso contenido de antioxidantes naturales que cumplen un papel muy significativo para el cuidado de la piel, contribuyendo a mantenerla más joven y fuerte. Al emplearla tópicamente sobre la piel cura heridas e incisiones pequeñas.
4.-Propiedades antisépticas
Estas propiedades muestran una conocida función sobre las infecciones que se originan en las vías urinarias como uretritis y cistitis, siendo la pulmonaria ideal para aliviar dichos padecimientos .
5.-Para los ataques de gota
La pulmonaria no solo es una planta utilizada para problemas respiratorios, esta también es empleada para problemas de gota , realizando con sus hojas infusiones que se aplican en forma de cataplasma para aliviar las superficies afectadas.
6.- Para los dolores de garganta
Hoy en día se sabe que esta planta posee propiedades emolientes que gracias a sus sustancias contenidas como los mucilagos y la Alantoina ayudan principalmente en los tratamientos de enfermedades respiratorias calmando las irritaciones de garganta, anginas, amigdalitis, afonía, entre otras.
7.-Para combatir las hemorroides
Las propiedades antiinflamatorias que posee la pulmonaria son utilizadas para aplicar baños emolientes de forma externa para combatir y aliviar los problemas de hemorroides.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia