Yerberito

Mejora la visión consumiendo cambur

Tiene alto contenido de hierro y estimula la producción de hemoglobina en la sangre, mejora los casos de anemia.
jueves, 06 junio 2019
Cambur
beneficioss.com | El cambur es imprescindible para los desordenes intestinales

Estudios recientes revelan que el cambur proporciona suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento en 90 minutos, por su alto contenido de azúcares (sacarosa, fructuosa y glucosa) y fibra, eleva los niveles de energía inmediata.

Esta fruta es la preferida en el mundo del deporte, ya que le proporciona vitalidad para mantenerse en forma.

Ayuda a prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndose imprescindible en nuestra dieta diaria.

Es una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que apoya las funciones digestivas del cuerpo; además, hacen un aporte de magnesio y vitaminas C y B6 que fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud general.

 

Evita la depresión

Por su contenido de triptófano, que al llegar al organismo se convierte en serotonina, pueden ayudar a relajar el cuerpo para mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de felicidad.

Además, al ser una fruta energizante, ayuda a combatir esa sensación de fatiga y desaliento que suele acompañar los estados depresivos.

Combate el estreñimiento

Desde hace mucho se sabe que el consumo de fibra es esencial para el tránsito intestinal y varios de los procesos digestivos.

El cambur hace un aporte significativo de este nutriente, siendo ideal para combatir el estreñimiento y regular la función del intestino.

 

Protege el corazón

Por tener una cantidad significativa de potasio (un electrólito esencial que mantiene la electricidad que fluye a través del organismo) este alimento ayuda a proteger el corazón.

Un nivel alto de potasio y bajo en sodio reduce los riesgos cardiovasculares al disminuir la presión arterial alta y mejorar la circulación.

 

Apoya la pérdida de peso

Aunque son relativamente ricas en calorías, el cambur tienen más beneficios que desventajas en cuanto a la pérdida de peso.

Se estima que una porción puede aportar hasta un 10% del requerimiento diario de fibra para mejorar la digestión y, además, por su vitamina B6 podría proteger contra la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Este alimento es un gran apoyo para bajar de peso sin pasar sufrimientos, ya que su sabor dulce disminuye la ansiedad y evita la ingesta excesiva de otras comidas con altos niveles de calorías y grasa.

 

Podría prevenir el cáncer

Por ser ricos en compuestos fenólicos antioxidantes, su consumo regular podría funcionar como un gran preventivo del cáncer de riñón.

Si bien el consumo de frutas y verduras en general podría tener efectos anticancerígenos, se han encontrado algunas ventajas adicionales en el consumo de banana.

 

Combate úlceras

Están aconsejadas para las personas con problemas del tracto gastrointestinal debido a su textura suave y lisa.

El cambur es capaz de crear una capa protectora en el estómago y pueden neutralizar las irritaciones causadas por el exceso de acidez.

 

Alivia la acidez

Comer cambur después de ingerir alimentos copiosos o irritantes puede evitar esas molestas agruras en la garganta y boca. Esta fruta tiene un suave efecto antiácido que neutraliza de forma instantánea la acidez y relaja el tracto digestivo.

 

Tips

Hacen un aporte significativo de vitamina B, nutriente esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: