Los 5 aceites naturales que no deben faltar en un botiquín para perros
Los aceites esenciales son una terapia milenaria que ofrecen grandes beneficios para la salud física y emocional de nuestros perros.
Un botiquín natural de aromaterapia para ellos, debería incluir al menos estos 5 aceites. Te contamos cuáles son y para qué sirven.
1. Lavanda
Uno de los aceites más utilizados por sus propiedades analgésicas y cicatrizantes. Es útil para irritaciones superficiales de piel, cortes, quemaduras o raspaduras leves pueden ser aliviadas con este aceite mientras es revisado por el veterinario. A nivel emocional, promueve la relajación y contribuye a dormir bien.
2. Menta
Es un excelente estimulante digestivo, ayuda a disminuir el malestar estomacal por indigestión. También tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias que pueden ayudar en procesos respiratorios. Es un aceite muy potente y no debe ser aplicado en heridas abiertas ni cerca a las mucosas.
A nivel emocional actúa como energizante natural y promueve la concentración. Útil en perros de trabajo y competencia.
3. Árbol de té
Su uso es controversial por ser altamente adulterado y causar toxicidad. Sin embargo, sus grandes propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antinflamatorias, lo hacen indispensable en el botiquín. Eso sí, únicamente si usamos uno de grado terapéutico y con asesoría del experto. Su principal uso está indicado en problemas dermatológicos y usarlo en el baño ofrece amplios beneficios.
4. Manzanilla romana
Posee maravillosas propiedades como analgésico, antinflamatorio y regeneración a nivel nervioso. Puede ser usado para la problemas dermatológicos, golpes o dolores moderados. Es un potente relajante y tranquilizador, reduce la ansiedad y el temor.
5. Mandarina
Este aceite cítrico que no debe ser aplicado en zonas expuestas a la luz solar ya que es fotosensible y puede causar irritación. Su agradable aroma relaja la mente, promueve la sensación de calma y armonía. Es un aliado en problemas digestivos, detoxifica el hígado, estimula el sistema inmune y combate la depresión.
Consejos
Si tu perro sufre de alguna enfermedad importante debes consultar con tu veterinario antes de usar aceites esenciales.
La aromaterapia es una herramienta terapéutica segura si se utilizan aceites esenciales certificados de grado terapéutico y en las dosis adecuadas.
Cachorros y hembras en gestación solamente deben ser tratados por un experto.
Las indicaciones aquí brindadas son de orden general, para más información consultar con el especialista.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia