Yerberito

Licuados milagrosos para combatir la hipertensión arterial

Estos batidos ayudan a mejorar la circulación, es fundamental que también se siga una dieta equilibrada.
Cortesía | La constancia en el tratamiento es la clave del éxito

La presión arterial alta o hipertensión es un trastorno cardiovascular. Se produce cuando la presión de la sangre incrementa debido a un engrosamiento de las arterias.

Esto sobrecarga las funciones del corazón y hace que tenga que esforzarse más para poder enviar el flujo sanguíneo hacia cada parte del cuerpo.

Como consecuencia, además del músculo cardíaco, órganos como los riñones, el cerebro y el páncreas se ven debilitados. Lo más preocupante de todo es que se eleva el riesgo de ataques al corazón, derrames cerebrales y otras patologías graves que, en los peores casos, conducen a la muerte.

La buena noticia es que es una afección que se puede prevenir y controlar mediante la adopción de hábitos saludables, sobre todo los que tienen que ver con la dieta.

Batido matinal para combatir la presión arterial alta

Piña cortada en trozos

Esta bebida natural, cuyo consumo se recomienda en las mañanas, es una combinación de ingredientes saludables que aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si bien no es un remedio milagroso para controlar la presión arterial en pacientes hipertensos, sí es un buen complemento alimenticio para estabilizar sus niveles y reducir sus riesgos.

Aporta una cantidad significativa de vitamina C, un nutriente que ha demostrado ser eficaz en la reducción moderada de la presión arterial.

También contiene potasio, un mineral necesario para el equilibrio de los electrolitos o sales minerales del cuerpo.

Su efecto en el organismo combate la retención de líquidos. También desinflama los tejidos y mejora la circulación para disminuir el riesgo de hipertensión.

Dada su alta concentración de resveratrol, aportado por las uvas, su ingesta reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias.

Este antioxidante protege las paredes arteriales, impide la oxidación del colesterol malo y la formación de coágulos de sangre.

De sus nutrientes cabe mencionar que también contiene: Vitaminas (A, B9, E, K)
Minerales (selenio, calcio, magnesio) Fibra.

¿Cómo preparar este batido matinal?

Esta bebida saludable se obtiene de la mezcla de frutas bajas en calorías y con un significativo valor energético.

Teniendo en cuenta que también es rico en fibra, sirve como suplemento contra el estreñimiento y las dificultades digestivas.

Su acción diurética estimula la producción de orina en los riñones. Además, ayuda a drenar los líquidos que inflaman el organismo.

Ingredientes
2 rodajas de piña
8 uvas
1 manzana
1 banana
El jugo de 1 naranja
1 vaso de agua (200 ml)

Instrucciones

Corta dos rodajas de piña, retírales la cáscara y trocéalas en varias partes.

Después, lava bien las uvas y ponlas junto con los trozos de piña en la licuadora. A continuación, agrega la manzana, previamente troceada, y el banano. Extrae el jugo de una naranja y agrégalo con los demás ingredientes. Añade un vaso de agua para facilitar el licuado y procesa todo durante un par de minutos. Si quieres hacerlo más refrescante le puedes poner algunos cubitos de hielo. Procura ingerirla en ayunas, o bien, a media mañana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: