Yerberito

La infusión para deshacerte de flemas

El tomillo, ingrediente principal del té, es una planta expectorante, antiespasmódica y antiséptica.
Por: ABC
miércoles, 29 mayo 2024
Cortesía | Esta bebida se prepara fácilmente

Una de las infecciones más comunes son las respiratorias. La consecuencia es un exceso de flema o moco en nuestro organismo, que se suele acumular en la garganta.

Para acabar con esta molestia existen diferentes remedios caseros y naturales que suelen funcionar muy bien. En esta ocasión, nos vamos a centrar en una infusión que te ayudará a deshacerte de las flemas y, además, te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Así mantendrás resfriados y gripes a raya.

Las infusiones tienen múltiples beneficios. Son una bebida que sienta bien, se prepara fácilmente y pueden consumirla siempre que quieras.

En este caso, como remedio casero para expulsar el moco o flema, te proponemos una infusión de tomillo.

El tomillo es una planta aromática que normalmente se utiliza como condimento para darle sabor a los platos.

Pero esta planta también cuenta con importantes propiedades medicinales que ayudan a mejorar ciertos malestares. Sobre todo los relacionados con infecciones en vías respiratorias.

Entre los beneficios del tomillo podemos destacar que se trata de una planta expectorante, antiespasmódica y antiséptica. Por tanto, el tomillo también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual es ideal para tomarla y reforzar las defensas durante la temporada de invierno.

Por otra parte, y sumado a los beneficios que hemos enumerado, el tomillo tiene otros beneficios que lo ratifican como una de las plantas medicinales por excelencia. Tiene propiedades antioxidantes, produce un efecto relajante, ayuda en los procesos digestivos, evita los gases y ayuda a aliviar algunas enfermedades bucales.

Cómo hacer infusión de tomillo

En caso de sufrir congestión y tener exceso de flema, prepara esta sencilla infusión para deshacerte de la mucosidad y, de paso, fortalecer tu sistema inmune.

Necesitarás una cucharadita y media de tomillo, 100 ml. de agua y un poco de miel para endulzar, si lo prefieres.

Pon el agua a calentar y, cuando haya hervido un par de minutos, añade el tomillo. Retira del fuego, tapa y deja infusionar 5 minutos. Pasado ese tiempo, cuela el agua y sirve en una taza con un poco de miel.

Si quieres que esta infusión te ayude a despejar aún más tus vías respiratorias, añade al agua en ebullición unas hojitas de hierbabuena o menta. Le dará un sabor más refrescante a la infusión de tomillo y ayudará a conseguir nuestro objetivo.

Pero todavía hay más. Además de la infusión de tomillo, te proponemos otra bebida perfecta para combatir los síntomas de la congestión. Se trata de una infusión de cebolla que es imprescindible para este invierno. Te ayudará a mejorar la respiración, suavizar la garganta y fortalecer tus defensas.

Esta infusión de cebolla cuenta entre sus ingredientes con la miel y el limón. Se trata de dos alimentos con propiedades antibacterianas y antimicóticas. Así que también nos ayudarán a deshacernos de las flemas. Además, la vitamina C del limón también contribuye a mejorar nuestro sistema inmunológico.

Puedes tomar miel y limón en la infusión de cebolla o sin ella. Es decir, mezcla dos cucharadas de zumo de limón con una de miel hasta que se integren.

Toma esta mezcla tres veces al día y pronto notarás los resultados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: