Jugos y batidos naturales para subir las defensas
Además de ser llamativos a la vista por sus brillantes colores, los jugos de frutas y verduras son una parte importante del desayuno para reforzar el sistema inmunológico, ya que aportan vitamina A, C y B6, entre otras.
Mantener las defensas altas y un sistema inmunológico fuerte resulta fundamental para garantizar la salud y para estar protegidos contra la presencia de bacterias, infecciones y virus.
Un sistema inmune en buen estado consigue combatir de forma más eficiente los microorganismos extraños, favoreciendo una pronta recuperación y una excelente forma de conseguirlo es gracias a las vitaminas y nutrientes de las frutas.
La naranja: es una fruta cítrica alta en contenido de vitamina C, A, B y G. Igualmente, tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estas vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmune y previenen enfermedades. Adicionalmente, al ser una fruta cítrica ayuda a digerir y cumple una función depurativa en el cuerpo.
hay tres nutrientes más importantes a consumir en esta temporada: La zanahoria que proporcionan los mayores beneficios para la salud por el beta caroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa. El beta caroteno es lo que hace que la zanahoria sea color naranja y es el componente que permite que se convierta en el hígado en vitamina A.
El consumo de zanahoria ayuda a mantener una visión buena y prevenir enfermedades de la vista, además de ayudar a tener un pelo radiante y saludable.
El jengibre: es un tubérculo que tiene un sabor picante pero es altamente utilizado para cocinar y para la medicina tradicional holística, ya que es considerado un antinflamatorio natural por excelencia que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias.
Todos estos ingredientes reunidos tienen altas dosis de vitamina C y vitamina A para fortalecer el sistema inmune y protegerlo de afecciones respiratorias que hoy en día resultan tan comunes.
Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta de cayena
Ingredientes (para 4 tazas):
2 zanahorias medianas peladas
6 naranjas peladas
1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
Pizca de pimienta de Cayena
Procedimiento:
Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre
Introducir las zanahorias, una a una en el extractor de jugo. Luego, las naranjas partidas por la mitad, y el jengibre entre las naranjas.
Al finalizar, poner pimienta de Cayena en los vasos
Batido de remolacha
Esta bebida es altamente hidratante, ideal para tomar después de realizar actividad física.
Ingredientes para una jarra: 1 litro de agua, 2 remolachas y 2 cucharadas de jengibre. Procedimiento: Lavar las remolachas, procesarlas y mezclar con el agua. Beber al instante.
Zumo de ajo, jengibre y perejil
Necesitas dos dientes de ajo, una rodaja pequeña de jengibre, un puñado de perejil, una manzana verde y 3 zanahorias. Tritura los tres primeros ingredientes y luego añade la manzana y las zanahorias. Puedes agregar un poco de agua. Bebe todos los días, dentro de los 20 minutos de su preparación.
+ Zumos
Auyama con zanahoria: Necesitas 1 rodaja de calabaza y 1 zanahoria grande. Lava y pica ambas, coloca por separado en el extracto y procesa con agua en cada caso. Mezcla con una cuchara y bebe un vaso al día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia