Yerberito

Jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices

Contiene vitaminas C, B2 y B6, excelente diurético que ayudará a mejorar la circulación y evitar coágulo.
martes, 11 febrero 2020
Cortesía | Es muy útil para combatir las várices

Esta es una deliciosa receta de jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices, pues este problema de salud y de belleza aparece principalmente en las mujeres gracias a los cambios hormonales de procesos como el embarazo, la menstruación y la menopausia.

Aspectos como la obesidad, actividades que impliquen estar mucho tiempo de pie, antecedentes familiares, y el avance de la edad pueden facilitar la aparición de las várices, pero llevar una alimentación balanceada e incluir cosas como este jugo de piña, apio y perejil hará mucho para prevenirlas o mejorar su condición si ya las tienes.

Este jugo natural lleva ingredientes ricos en propiedades para mejorar la circulación, para desinflamar y para combatir la retención de líquidos, por lo que no solo ayudará a combatir las várices sino también a mejorar de forma general tu salud.

Varices
Las venas varicosas o várices, médicamente hablando son venas retorcidas y agrandadas, por lo general aparecen las piernas cuando estas se han sometido a mucha presión, por ejemplo en personas que pasan mucho tiempo de pie y con la postura erguida. Las venas varicosas o várices, también pueden conocerse como “arañitas” cuando son leves y aunque para algunos puede resultar un problema meramente estético, en otros casos sí pueden causar dolor y malestar.

Como síntomas principales de las várices se observa un cambio en el color, pues la vena se torna de color púrpura u azul oscuro, lucen retorcidas y sobresalen en la piel. Las molestias pueden ser dolor o pesadez en las piernas, ardor, pulsación, calambres y hinchazón, decoloración alrededor de la vena varicosa.

Por su parte las várices más pequeñas o arañitas pueden ser rojas o azules, aparecen en las piernas, en la cara y varían en tamaño.

Jugo de piña, apio y perejil
El jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices funciona gracias a sus propiedades diuréticas y antinflamatorias. Particularmente funciona como un laxante natural, es rico en calcio, estimula la salud de los riñones, y ayuda mucho en la condición de venas varicosas.

Ingredientes
4 rebanadas de piña
4 ramitas de apio
2 ramitas de perejil
½ vaso de agua

Preparación
Lo primero es lavar y desinfectar bien el apio y el perejil, después licuarles con el resto de los ingredientes y finalmente tomar el jugo.

Idealmente, los expertos en salud y nutrición recomiendan tomar este jugo dos o tres veces por semana en ayunas, te sentirás de lo mejor.

La vitamina C presente en ese jugo, cuando se consume en cantidades ideales, actúa a nivel de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias.

Beneficios

Además de combatir las várices también le ayudarán a:
– Fortalecer sus defensas.
– Mejorar su salud visual.
– Bajar el colesterol malo en la sangre.
– Depurar su organismo.
– Bajar de peso.

Ginko Biloba

Es un remedio natural muy empleado para mejorar la circulación sanguínea especialmente el de las piernas y favorece la elasticidad de las paredes arteriales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: