Yerberito

Ingredientes de cocina que quitan el mal olor de los pies

El limón, vinagre de manzana, aceite de coco, bicarbonato de sodio, té negro y sal pueden ayudarte para eliminar el hedor.
martes, 04 junio 2024
tanque
Archivo PRIMICIA | El jugo de limón también puede salvarte del mal olor

¿Tienes mal olor en los pies y no quieres usar químicos? Pues recientemente descubrimos seis ingredientes de cocina que son ideales para combatir este conflicto naturalmente.

La buena noticia, es que muchas de estas propuestas seguramente ya las tienes en casa.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es sin duda uno e nuestro mejores aliados cuando hablamos de malos olores. Este elemento es ideal para neutralizar los aromas más complicados de combatir.

Sólo necesitas disolver una cucharada de este polvo en un litro de agua tibia, sumerge tus pies por al menos 20 minutos. Debes repetirlo todos los días antes de dormir para disfrutar de los beneficios.

2. Vinagre de manzana

Este líquido tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar todas las bacterias que podrían ser las causantes del mal olor.

Así que, mezcla una cucharada de vinagre de manzana con dos de agua tibia y  haz una tina relajante en la que descanses tus pies por 15 minutos. ¡Amarás el resultado!

3. Jugo de limón

El jugo de limón también puede salvarte del mal olor, especialmente por su acidez ayuda a equilibrar el pH de la piel, mejorando el aroma que expide.

Nuestra recomendación es que hagas una agua reducida en cítricos y te bañes los pies con esta solución dos veces a la semana.

4. Sal en granos

La sal en granos es perfecta para un baño de pies relajante y desodorante. Estos minerales ayudas a eliminar toxinas y a reducir la inflamación.

Después de un día cansado no dudes en tomar u tiempo de spa en casa con una tina caliente en combinación con un puñito de sal.

5. Té negro

Además de ser una deliciosa bebida, el té negro contiene sustancias que ayudan a cerrar los poros y reducir la sudoración.

Sólo encestas poner dos bolsitas de té negro en un cuatro tazas de agua caliente, además de bañarte dos veces al día con este líquido. ¡Listo, en una semana notarás la diferencia!

6. Aceite de coco

¿Necesitas un masaje de descanso? Pues aplicar una cucharada de aceite de coco en tus pies después de un baño es la mejor idea.

Este elixir natural no sólo eliminará el mal olor, sino que también hidratará tus pies, dejándolos suaves y lisos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: