Infusiones y alimentos para limpiar el colon
El colon constituye la última parte del aparato digestivo y cumple varias funciones: absorbe agua y nutrientes y almacena los desechos de los alimentos, entre otras. La limpieza de colon no es una tarea fácil, por ello te proponemos varias maneras de hacerlo de forma efectiva.
Infusiones para limpiarlo:
Té de jengibre
Hierve un trozo de jengibre fresco con agua. Así obtendrás el jugo de jengibre. Por otro lado, calienta dos tazas de agua y agrega una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Divide la mezcla y bébela en dos o tres tomas a lo largo del día.
Zumo de limón
Exprime un limón, añade una pizca de sal marina y un poco de miel. Mézclalo todo en un vaso de agua tibia y bebe todas las mañanas antes de desayunar.
Sábila
Corta una hoja grande de sábila y saca su jugo. Parte dos limones y añade su zumo en medio litro de agua filtrada. Bebe este preparado tres veces al día durante 2 o 3 días.
Zumo de manzana
Con la ayuda de una licuadora prepara zumo de manzana y tómalo a lo largo de todo el día. Media hora después de tomarlo bebe un vaso de agua, servirá como laxante. Realiza este proceso durante tres días, pero en ese tiempo debes evitar los alimentos sólidos.
Té de anís
Prepáralo como cualquier otra infusión y mejor consumirlo antes y después del desayuno para mejorar la digestión.
Agua de vinagre
Solo tienes que mezclar en una taza de agua dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y otras dos de miel. Mezcla bien y tómalo una vez al día.
Alimentos:
Las alteraciones que puedas sufrir de salud, junto con la limpieza de colon, puede interferir con tu tracto digestivo. Por lo tanto, es esencial que incluyas estos alimentos en tu dieta para una óptima limpieza intestinal.
Manzana: aparte del zumo de manzana, como hemos explicado en el apartado anterior, la manzana promueve la limpieza de colon ya sea entera, en forma de vinagre, en zumo o en compota. Esto es debido a la pectina presente en esta fruta, una sustancia que ayuda a eliminar todas las toxinas del colon favoreciendo además el revestimiento intestinal. También son ricas en fibra, por lo que ayuda a aliviar el tracto digestivo de obstrucciones.
Zumos de frutas y vegetales: deben ser naturales realizados con una licuadora. Si tomas un vaso de forma habitual mantendrás limpio tu colon. Las enzimas y sales presentes en estos zumos mantienen el colon libre de toxinas.
Aguacate: comer aguacates a diario es una de las mejores maneras de optimizar la digestión. Contiene fibras solubles e insolubles que promueven los movimientos intestinales y ayudan a la limpieza de colon natural. También ayudan a reducir las probabilidades de padecer cáncer de colon en un futuro.
Ajo: suele ayudarnos en la mayoría de los problemas digestivos y, además, es un súper alimento para limpiar el colon. Y no solo es beneficioso para él, también puede ayudarnos con otros órganos como, por ejemplo, el corazón.
Espinacas: todas las verduras de hojas verdes, y cuanto más intenso el color mejor, ofrecen grandes beneficios para el organismo.
Trata de incluir algún prebiótico en tus cenas: ñames y otros tubérculos, papas, jengibre, puerros, partes fibrosas de frutas y verduras, legumbres y frijoles.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia