Infusiones naturales para bajar ácido úrico
El ácido úrico se encuentra en la sangre, y el organismo lo elimina gracias a la función excretora de los riñones, por medio de la orina. Pero si se produce un exceso de ácido úrico o si los riñones no son capaces de eliminarlo de la sangre de forma regular, el nivel de ácido úrico en la sangre aumenta.
Remedios caseros para el Ácido Úrico
Agua de cebolla: La cebolla posee propiedades depurativas, por lo que ayudará a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre.
Para preparar este agua de cebolla, hierve media cebolla en un litro de agua, durante tres minutos.
Pasado este tiempo, deja reposar el agua durante 10 minutos, para retirar los restos de cebolla a continuación con ayuda de un colador.
Bebe una taza de este agua al menos tres veces al día, y le puedes añadir si quieres, una cucharadita de miel para mejorar el sabor.
Avena: La avena tiene excelentes propiedades para combatir el exceso de ácido úrico en la sangre, por lo que la convierten en una buena aliada en este caso.
Para poder aprovecharlas, nada mejor que preparar un remedio casero a base de avena. Para prepararlo, pon a calentar en un cazo un vaso de agua, y cuando rompa a hervir, añade 5 cucharadas de avena, retirándolo del fuego.
A continuación, tienes que dejar reposar unos 30 minutos y filtrarlo después, para separar el líquido resultante.
Bebe 1 vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche antes de cenar para notar la mejoría.
Infusión de Cola de Caballo
La cola de caballo es muy diurética y depurativa, por lo que te resultará de gran ayuda para regular los niveles elevados de ácido úrico en la sangre.
Para preparar esta infusión, añade una cucharadita de cola de caballo a una taza de agua que esté hirviendo, y deja reposar la infusión tapada unos diez minutos.
Pasado este tiempo, puedes colar la infusión para tomarte el líquido resultante.
Puedes tomar un par de tazas al día de esta infusión para bajar los niveles de ácido úrico.
Infusión de Diente de León, Coronilla de Fraile y Anís Verde: El diente de León, la coronilla de fraile y el anís, tienen propiedades diuréticas y depurativas que facilitarán la eliminación del ácido úrico de la sangre, evitando otras dolencias, como puede ser la gota.
Para preparar la infusión, mezcla diente de león con coronilla de fraile y anís verde a partes iguales.
Pon el agua equivalente a una taza a calentar, y cuando rompa a hervir, añade una 1 cucharada de la mezcla de las tres plantas, dejando hervir la infusión durante 3 minutos.
A continuación, deja reposar la infusión y cuélala para separar los restos de la planta.
Puedes tomar hasta 3 vasos de esta infusión al día, y si quieres, puedes añadirle unas gotas de zumo de limón para mejorar el sabor.
Tips
Para preparar este sencillo remedio, primero elige un tomate bien maduro, córtalo en trozos, y pásalo por la licuadora para extraer su jugo o zumo. Tienes que beber al menos tres veces al día para que sea efectivo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia