Infusiones de hojas de mango para adelgazar
Las hojas de mango (Mangifera indica) pueden ser consumidas en forma de té y sirven para ayudar a prevenir la diabetes, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud del hígado y tratar problemas respiratorios.
Estos beneficios se deben a que las hojas de mango son ricas en mangiferina y kaempferol, compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes, antiespasmódicas, hipoglucemiantes y antiinflamatorias.
El té de hojas de mango se puede preparar con hojas frescas o secas que se encuentran en mercados locales o tiendas de productos naturales, y debe ser consumido bajo la orientación de un médico u otro profesional de la salud especializado en el uso de plantas medicinales.
Favorece la pérdida de peso
Las hojas de mango ayudan a controlar el metabolismo de la grasa en el organismo, lo que puede contribuir a prevenir el aumento de peso excesivo y a mantener un peso ideal.
Sin embargo, para lograr este efecto, las hojas de mango deben formar parte de una dieta saludable y variada, combinada con la práctica regular de actividad física.
Cómo hacer el té de hojas de mango
Para hacer este té, se pueden utilizar hojas frescas o secas.
Ingredientes:
- 2 hojas frescas de mango o 1 cucharadita de hojas secas de mango;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación:
En una cacerola o tetera, poner el agua y llevarla a ebullición. Luego, apagar el fuego, añadir las hojas de mango, tapar la cacerola y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber tibio.
La cantidad diaria de té de hoja de mango debe ser siempre indicada por un médico u otro profesional de la salud especializado en plantas medicinales. Esto se debe a que aún no existen estudios que confirmen la cantidad diaria segura de este té.
