Yerberito

Infusión de girasol contra neuralgias y jaquecas

Las flores en tintura alcohólicas actúan contra la fiebre palúdica.
Cortesía | Es muy utilizada contra dolores de cabeza, pleuresía y resfriados

La planta Girasol tiene propiedades expectorantes, es recomendada para resfríos, tos, fiebre y también sirve para enfermedades que necesitas eliminar secreciones de los pulmones como la bronquitis, etc.

Es un excelente diurético, ya que su infusión favorece la función de los riñones eliminado liquido del organismo.

Gracias a su función diurética es utilizada para combatir enfermedades como cistitis, cálculos renales y enfermedades urinarias en general. También favorece a la digestión estimulando las secreciones biliares.

El Girasol también sirve como desinfectante o cicatrizante ya que su aceite o infusión es utilizada para limpiar heridas, quemaduras , etc. Tiene también propiedades antiflamatorias y es utilizada también para el reuma, artritis.

Remedios caseros

Semillas de Girasol: Molidas utilizadas como el café se utilizan para el dolor de cabeza y calmar personas excitadas. Crudas son muy utilizadas para dejar de fumar y bajar de paso, utilizadas como golosinas para evitar el deseo de fumar y comer.

Tintura para fiebre y resfríos: macerar 2 gm de hoja de girasol en 20 gm de alcohol 60 grados, dejar reposar al menos 12 días. Luego de pasado este tiempo colar y pasar a un frasco con tapa. Tomar de 15 a 20 gotas en 50 ml de agua cada 3 o 4 horas.

Tintura como expectorante: colocar un puñado de hojas y tallos de girasol y agregarles 1 litro de agua. Dejar hervir durante una hora a fuego lento, una vez pronto cuela dicho preparado, agrégale azúcar a gusto y bebe dicho preparado 3 veces al día (recomendable tomarlo tibio).
Infusión interno: el te realizado con el girasol sirve contra la excitación y evita dolores de cabeza.

Alimentarte con Girasol: comer dos o tres cucharadas de semillas de girasol previenen la formación de coágulos sanguíneos

Aceite de Girasol: tomar una cucharadita tres veces al día ayuda a mejorar afonías y molestias en la garganta.

Propiedades

Vitamina B6, tiamina, magnesio, cobre, fósforo, selenio y manganeso.

Al ser bajas en sodio y colesterol, ayudan a proteger el corazón.

Ricas en vitamina E, por lo que son importantes antioxidantes.

Ayudan a la digestión al ser abundantes en fibra dietética.

Son buenas para la salud de nuestro cerebro.

Grandes niveles de energía por las altas cantidades de proteínas y carbohidratos que aportan.

Fortalecen los huesos y músculos.

Útiles durante el embarazo por su alto contenido de ácido fólico.

De interés

La medicina popular soviética utiliza las hojas y flores de esta planta contra las enfermedades pulmonares y las afecciones de garganta y sus secuelas.

En ciertos países de Sudamérica el zumo de flores y semillas de girasol lo toman en vino blanco para curar el cáncer, la perlesía , las fiebres intermitentes, la hidropesía, y para deshacer y eliminar las arenas y piedras de los riñones y de la vejiga.

Los argentinos usan el aceite de girasol para curar enfermedades del pecho y el café hecho con las semillas tostadas lo aprecian mucho para combatir la jaqueca y dolores de cabeza.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: