Yerberito

Hojas de colombiana para aliviar los males gripales

Las flores son muy útiles para atacar la bronquitis y otras afecciones parecidas.
domingo, 23 junio 2019
Gripe
Cortesía | e puede preparar en infusión con la hoja seca de la planta.

La Kalanchoe pinnata, que es comúnmente conocida como colombiana, es una planta con poderosas propiedades que son de gran beneficio de la salud.

Una de las propiedades más importantes que se les otorgan son sus efectos para combatir los tumores cancerosos.

Según estudios publicados en portales de información de salud, a esta parte de la planta se le ha detectado enílicos ácidos, como el ácido p-idroxibenzoico, cafeico, cumárico, ferúlico y siríngico, los flavonoides diarabinósido de quercetol, glucósido de camferol; y los ácidos orgánicos acético, málico, cítrico, láctico, fumárico, oxálico, y succínico; los triterpenos alfa y beta-amirina, sus acetatos, briofolona, briofinol, 18-alfa-oleanona y taraxasterol.

Las antrocianinas y los ácidos que contienen han mostrado propiedades antioxidantes.

Consideraciones antes de consumir

No deben ser dosis mayores a 80 gramos por día (lo ideal sería una hoja diaria), pero es importante recordar que siempre hay que consultar al especialista. – No puede ser consumida por mujeres embarazadas ni pacientes con cardiopatías. – No tomar por períodos prolongados, solo como tratamiento en casos puntuales.

¿Cómo se utiliza?

Para uso interno de la colombiana: se puede preparar en infusión con la hoja seca de la planta.

La manera más común de usarla es añadiendo las hojas frescas a platos fríos o tibios como ensaladas o también se pueden preparar para beber el jugo de hoja de kalanchoe solo o bien añadir las hojas a batidos verdes.

La hoja de colombiana no tiene un sabor especialmente fuerte, por lo que no alterará el sabor del plato en el que la incluyas, eso sí, toma la hoja en fresco y no la cocines.

– Para el uso externo se pueden usar las hojas haciendo emplastos o cataplasmas y también se puede masajear la zona con el jugo extraído después de machacar las hojas. Por ejemplo, para el dolor de cabeza se pondrían las hojas ligeramente machacadas sobre la frente y nuca, o para cólicos y dolores abdominales se pondrían sobre esta zona para aliviarlos.

Razones para utilizar esta planta de forma medicinal

La colombiana es una planta medicinal con distintos efectos sobre el organismo, entre ellos la acción terapéutica.

 

Lea Tambien: