Yerberito

Hoja de níspero contra cáncer de la piel

Las hojas y los frutos tienen altas concentraciones de calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A y vitamina C.
martes, 23 abril 2019
Níspero (Cortesía)
Cortesía | Son ricas en minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio

Del árbol de níspero se obtiene la hoja y el fruto, ambos conocidos por su nombre en latín Eriobotrya japonica. Proviene de la familia de las rosáceas y a veces, se llama la hoja de ciruelo japonés. Dentro de los beneficios de la hoja de níspero se encuentra su capacidad para cuidar el azúcar en la sangre y la salud de la piel. Investigaciones preliminares también informan de que la hoja de níspero puede ser útil para cuidar el hígado y el páncreas, dos órganos clave que ayudan en la desintoxicación.

 

La fruta se utiliza a veces como sedante y se cree que reduce los vómitos y la sed excesiva. Las hojas pueden aliviar la diarrea, fomentar un estado de ánimo saludable, contrarrestar la intoxicación y también pueden reducir la hinchazón. Algunos de estos beneficios forman parte de la tradición oriental, pero muchos de ellos tienen respaldo científico.

 

Libera Antioxidantes

Ayuda al cuerpo a liberar antioxidantes, los increíbles compuestos saludables que el cuerpo produce naturalmente.

Combate la Diabetes

De todos sus beneficios, uno de los más impresionantes es que puede ayudar a combatir la diabetes. La hoja de níspero produce una variedad de productos químicos llamados triterpenos.

 

Cuida el Páncreas

La diabetes es una enfermedad debilitante y degenerativa. La administración de insulina ayuda, pero cualquier cosa que pueda ayudar al páncreas es de importancia primordial. Existen pruebas concluyentes de que la hoja de níspero orgánica ayuda a las células pancreáticas, lo cual aumenta la producción de insulina.

 

Enrojecimiento de la Piel

Uno de los beneficios más antiguos reportados de la hoja de níspero es la reducción del enrojecimiento de la piel. Cuando se utiliza la hoja de níspero en crema tópica, puede combatir el edema y la contracción de la piel inducida por la histamina. En resumen, el níspero puede ayudar a calmar la piel y proporciona equilibrio para la salud de la piel.

 

Cáncer de Piel

Otro beneficio de la hoja de níspero que se está explorando mucho es su papel en el cáncer de piel. Una de las principales medicinas que se utiliza para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia es la adriamicina, y la hoja de níspero ayuda a reducir los efectos secundarios asociados con este medicamento.

 

Combate los virus

Los virus estándares están sometidos al poder de la hoja de níspero. Las pruebas sugieren que la hoja de níspero produce una variedad de ácidos que tienen un efecto antiviral. Estos ácidos producen antígenos, que son agentes antivirales. Dos de estos productos químicos son llamados glucósidos megastigmane y constituyentes polifenólicos, y se sabe que ambos producen antígenos virales. Además, los productos químicos de triterpeno pueden ayudar a eliminar el rinovirus o el resfriado común.

 

Desintoxica el hígado

Gracias a la presencia de una sustancia llamada Amigdalina (B-17), las hojas de níspero ayudan en la desintoxicación del Actúa como mucolítico.

 

Tips

Las hojas de níspero ayudan a fluidificar el moco espeso, lo que favorece la expectoración así como el cuidado de las mucosas.

Lea Tambien: