Yerberito

Hierbas para purificar los riñones naturalmente

Este órgano limpia las toxinas del cuerpo, es conveniente no sobrecargarlo y sobre todo, ayudarlo todo lo posible para que realice sus funciones con mayor facilidad.
sábado, 08 febrero 2020
Cortesía | Las infusiones de hierbas podrían convertirse en un buen

Además de purificar la sangre, los riñones son los encargados de liberar tres hormonas que juegan un papel clave en el mantenimiento de una buena salud, además de servir de apoyo a otros órganos para realizar funciones tan importantes como regular la presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos y sintetizar la vitamina D.

Hierbas para depurar riñones
Perejil: Es una hierba muy diurética, que ayuda a purificar los riñones. Entre sus buenas propiedades, promueve el aumento de la producción de orina para ayudar a eliminar las bacterias y los gérmenes de los riñones. El perejil debe su efecto diurético a sus compuestos de apiol y miristicina.

Puede beberse un par de tazas de infusión de perejil al día, durante una semana para purificar los riñones. Para hacer la infusión, pon una cucharada de perejil fresco machacado en una taza de agua y agrega agua hirviendo. Tapa la infusión y deja reposar durante 5 minutos, antes de colarla, y bebe a continuación el líquido resultante.
Por otra parte, se puede preparar una bebida desintoxicante con perejil, limón y miel para depurar los riñones.

Raíz de diente de león: La raíz del diente de león funciona como un diurético aumentando la producción de orina, ayudando a purificar tanto los riñones como el hígado. Por otra parte, el diente de león alivia la retención de agua y calma la irritación en el sistema urinario.

Para limpiar los riñones con esta planta, puede beberse 2 tazas de decocción de diente de león dos veces al día durante unas semanas.

Apio: Tiene propiedades diuréticas naturales, por lo que servirá de ayuda para eliminar toxinas y sustancias nocivas del cuerpo mediante el aumento de la micción. Además, el apio contiene nutrientes esenciales que estimulan los riñones. De hecho, el consumo regular de apio puede prevenir los cálculos renales e infecciones.
Bebe 1 vaso de jugo de apio para depurar los riñones todos los días durante un par de semanas.

Ortiga: También puede ayudar a purificar los riñones. Debido a sus propiedades diuréticas, aumenta la producción de orina, ayuda a eliminar los desechos metabólicos y promueve la excreción renal.

Al mismo tiempo, esta hierba ayuda a mantener las bacterias a la distancia para reducir el riesgo de infecciones renales. Para depurar tus riñones, se puede tomar dos tacitas al día de infusión de ortiga durante dos semanas.

Cola de caballo: Es una hierba con propiedades diuréticas que ayuda a purificar los riñones, aumentando la producción de orina y eliminando las toxinas y sustancias nocivas del cuerpo. Además, sus propiedades antioxidantes ofrecen muchos beneficios a los riñones y el sistema renal.

Puedes tomarse de 2 a 3 tazas de infusión de cola de caballo al día durante una semana para limpiar los riñones.

También puedes tomar suplementos de cola de caballo para estimular el flujo de la orina.

Tips

Algunos expertos aconsejan realizar una depuración de los riñones al menos una vez al año, para que de esa manera puedan realizar mucho mejor sus procesos de desintoxicación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: