Yerberito

Eucalipto para combatir enfermedades respiratorias

Puede actuar contra el dolor reumático gracias a sus propiedades.
Cortesía | La planta posee múltiples beneficios

Se dice que el eucalipto fue utilizado por indígenas de Australia por primera vez. En la actualidad hay muchos espacios en el mundo donde crece esta planta y de ellos no se escapa Venezuela. La posibilidad de conseguir fácilmente una cuantas hojas de esta planta dan oportunidad a cada individuo de usarla para su beneficio.

El eucalipto tienen muchas propiedades, con las que se puede mantener un organismo sano, acabando con todo lo que le hace mal o le afecta al organismo.

Elimina bacterias

Desde hace años se ha descubierto que el eucalipto tiene propiedades antibacterianas. Desde entonces se empezó a utilizar en hospitales y otros recintos en distintas presentaciones como aceites y ungüentos para aliviar los problemas bacterianos.

Ayuda a promover el cuidado oral
Los compuestos que se encuentran en el eucalipto pueden ayudar a promover la salud oral. En un estudio, los participantes que masticaban regularmente chicle con extracto de eucalipto habían reducido los niveles de acumulación de placa, y tenían encías más sanas en general.

Ayuda a proporcionar alivio respiratorio

El eucalipto puede ayudar a aliviar la congestión nasal, tos y resfriados para respirar mejor, además de expectorar, por dicho motivo lo encontrará como un ingrediente en muchos productos como jarabes para la tos, ungüentos y baños de vapor.

Ayuda a aliviar el dolor
En un estudio, los investigadores les aplicaron a los participantes un ungüento de eucalipto y descubrieron que era capaz de proporcionar alivio temporal del dolor, por lo que es útil para los atletas después de un juego.
También se usa en procesos inflamatorios de las encías y casos de gingivitis
Para conseguir aliviar el malestar habría que pasar un algodón o gasa empapada con aceite de eucalipto sobre las encías.

Espinillas y acné

Aplicando sobre los granitos se consigue mejorar su aspecto, hace que tarde menos en desaparecer y evita que queden marcas en la piel.

Aftas y llagas bucales

Si se tiene una llaga o afta enjuaga con aceite de eucalipto para que desaparezcan cuanto antes.
Con respecto al mal aliento, este se puede frenar gracias a la plata, aunque hay que tener en cuenta el motivo que está causando ese mal olor, pues si es un problema gástrico se deberá acudir al médico.

Para el reumatismo
El eucalipto disuelto en una tina de agua suele ser la forma más común de aliviar los dolores producidos por el reumatismo. Se recomienda que el baño dure, por lo menos, 20 minutos.

Diabetes
Las infusiones elaboradas con las hojas del eucalipto reducen los niveles de glucosa del organismo.

Datos

El árbol de eucalipto puede llegar a medir hasta 55 metros. Se da en casi todo el mundo, esto se debe a que su crecimiento es rápido y que su madera es muy útil, aunque no para la construcción por su corteza, pero sí para la fabricación de papel. Se dice que los ecologistas van en contra de su plantación, alegando que no permite que se den otras plantas autóctonas en el mismo lugar. Por lo que siempre se ven grandes hectáreas solo con eucaliptos sembrados.

Beneficios

Es antiséptico, antifebril, balsámico e hipoglucémico. Aunque siempre se recomienda para combatir la gripe y otros problemas del organismo, también funciona como método terapéutico, ya que es ligeramente estimulante. Además de ser ideal para ambientar los espacios del hogar, darles un olor natural, hasta para desinfectar los lugares cerrados y eliminar la humedad, se ha mencionado que también es útil contra la fiebre e incluso para combatir el paludismo.

Recomendaciones

Las personas deben estar atentas ante el uso de esta planta, si se observan reacciones negativas se debe dejar de usar para prevenir malestar. En el caso del uso de aceite esencial de eucalipto, se debe diluir con agua, con alcohol u otro aceite vegetal de oliva o almendras. El uso puro de este aceite puede generar daños en la piel. Hay que recalcar que no se debe ingerir.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia