Yerberito

Estos remedios son efectivos contra la resaca

Un buen remedio casero para curar la resaca, es beber bastante agua o agua de coco, debido a que ayudan a eliminar las toxinas en el cuerpo.
domingo, 01 enero 2023
Cortesía | El té de jengibre es un excelente remedio casero

La resaca se refiere a un conjunto de síntomas que ocurren como consecuencia de beber demasiado alcohol.

Los síntomas característicos incluyen cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta. Estos puede variar según la persona.

El alcohol es el principal culpable de la resaca, pero otros componentes de las bebidas alcohólicas pueden contribuir a los síntomas de la resaca o empeorarla. Estas sustancias contribuyen al olor y al sabor de las bebidas alcohólicas.

Las bebidas alcohólicas de color oscuro, como el whisky americano, que tienden a poseer niveles más altos de congéneres que las bebidas alcohólicas claras, pueden empeorar los síntomas de resaca en algunas personas.

Un buen remedio casero para curar la resaca, es beber bastante agua o agua de coco, debido a que ayudan a eliminar las toxinas más rápido a través de la orina, además de combatir la deshidratación y aliviar el malestar que causa.

Muchas veces el agua de coco podría ser la mejor opción, debido a que contiene más minerales como sodio y potasio, los cuales ayudan a regularizar las reacciones químicas del organismo.

Además de esto, para comenzar bien el día se aconseja tomar 1 taza de café fuerte sin azúcar. Otros consejos importantes para curar la resaca son evitar sitios con mucha claridad, fumar y el consumo de alimentos procesados o grasosos.

Té de jengibre
El té de jengibre es un excelente remedio casero para curar la resaca, ya que contiene propiedades que favorecen la eliminación del alcohol del organismo lo más rápido posible.

Para hacer esta bebida son necesarios 10 gramos de jengibre fresco y 3 tazas o 750 ml de agua.

Lo primero es cortar el jengibre en pedacitos pequeños y colocarlos en una panela en conjunto con el agua y dejar hervir durante 15 minutos.

Luego hay que colar, esperar a que esté tibio, endulzar con miel y beber varios sorbos al día.

El jengibre tiene acción antiinflamatoria y desintoxicante, por eso es muy eficaz en la eliminación del alcohol del organismo, curando la resaca más rápido.

Miel
Usar la miel para la resaca es una forma muy eficaz de reducir el malestar.

Basta con tomar 1 cucharada de miel cada 2 horas durante el día de la resaca.

Este excelente y natural remedio casero funciona independiente del tipo de bebida que causó la cruda, porque el azúcar natural de la miel y sus características para desintoxicar el organismo ayudan a recuperarlo más fácilmente.

Jugo de pera
Ingerir como mínimo 220 ml de jugo de pera o 2 frutas antes de iniciar el consumo de alcohol es una excelente estrategia para evitar la resaca al día siguiente.

Este efecto ocurre debido a la gran cantidad de agua, azúcar y fibras de la pera que tiene el poder de acelerar el proceso de eliminación del alcohol en el organismo, ayudando a evitar los síntomas de la resaca como pérdida de memoria, sensibilidad a la luz o falta de concentración.

Jugo cítrico
Este jugo cítrico para curar la resaca constituye un excelente remedio casero, ya que es rico en vitaminas y minerales perdidos durante el consumo exagerado de alcohol.

La bebida cítrica se puede preparar con 2 naranjas, ¼ de melón, ¼ de piña y 1 kiwi.

Hay que licuar todos los ingredientes y beber el jugo inmediatamente. Este jugo se debe preparar varias veces al día.

La eficacia de este remedio casero contra la resaca se debe a las propiedades y nutrientes de estas frutas, especialmente a la bromelina presente en la piña, que calma el estómago, la vitamina C presente en las naranjas y el melón que restituye los fluidos corporales.

Jugo de tomate
El jugo de tomate también es una gran opción para quien quiere deshacerse de la resaca, pues posee un nutriente llamado licopeno que tiene una eficaz acción sobre el hígado, disminuyendo los síntomas de la resaca.

Con 4 tomates grandes y maduros, 2 cucharadas de perejil o cebollín, 1 hoja de laurel y sal al gusto bastan para hacer el jugo de tomate.

Se debe licuar todos los ingredientes y agregar un poco de agua fría y unos cubitos de hielo.

Tomar el remedio casero preferiblemente en ayunas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: