Estos remedios caseros con limón combaten las arrugas
El colágeno es uno de los activos antiedad más efectivo. Y con razón, es así. Esto no solo es por la industria de la belleza, que ha difundido su uso, sino que es fundamental en el organismo.
Lo malo es que se va perdiendo a marchas agigantadas desde los 25 años. Y aunque los estragos de la pérdida de colágeno no sean excesivamente visibles a esa edad, con el paso del tiempo se van a ir mostrando en el rostro en forma de pérdida de luminosidad, firmeza y arrugas.
Pero no solo eso: por dentro, aunque no lo veamos, se están produciendo también cambios importantes (para mal) en nuestro organismo debido a la pérdida de esta proteína fundamental.
Para entender lo importante que es el colágeno, Kate Prince, fundadora de Ancient + Brave, una de las marcas de colágeno preferida de las celebredidades, explica la importancia de este componente vital en nuestro oganismo: “Los investigadores han identificado 28 tipos diferentes de colágeno y cada uno tiene su propia secuencia de aminoácidos. Básicamente, se concentran en estas áreas del cuerpo: huesos, piel, tendones, tejido vascular, órganos, cartílagos, superficie de las membranas y células, y cabello”.
Adelantarse y prevenir es siempre jugar con ventaja en todo lo que tiene que ver con la salud y la estética, por eso muchos profesionales recomiendan empezar con el colágeno cuando apenas se ha sobrepasado la barrera de los 30 años.
Según la doctora Mar Lázaro, especializada en medicina estética, “la pérdida de colágeno no solo se advierte en la piel del rostro, sino en todo el cuerpo. Las cremas con colágeno incrementan la densidad de la piel, mejoran su textura y reducen las arrugas. Por su parte, la ingesta de colágeno incluso puede mejorar sutilmente la apariencia de la celulitis, en el caso de los tipos en los que hay una acusada flacidez”.
Uso del limón para recuperar colágeno
En general se sabe que tener una piel limpia es algo complicado, por ello te presentamos algunos remedios caseros con limón para quitar las arrugas de la cara y el cuello, y ayudan a recuperar el colágeno perdido.
Lo mejor es que son recetas con productos que seguramente ya tienes en la cocina.
Es fácil desarrollar esta receta, de modo que lo queda luego es lucir un cutis reluciente.
Si este inicio de año quieres probar una novedad en tu imagen te recomendamos hacer estas propuestas caseras que sí rejuvenecerán tu apariencia, la buena noticia es que estos elementos tienen múltiples beneficios y nutrientes que beneficiarán a tu rostro.
Mascarilla de miel
Mezcla el zumo de medio limón con dos cucharadas de miel natural, aplica sobre tu cara y cuello limpios, deja actuar por media hora, enjuaga e hidrata con tu crema favorita.
El secreto es que la uses al menos tres veces al mes para obtener los resultados esperados.
Exfoliante con azúcar
¿Sabías que exfoliar la piel una vez a la semana es ideal para combatir las imperfecciones? Pues apostar por esta alternativa de una cuchara de azúcar con el jugo de un limón te ayudará a olvidarte de los granitos.
Recuerda que esta alternativa debe de ser de noche para no exponer tu cutis a los rayos solares.
Tónico de agua de limón
El agua de limón también puede ser una solución que complemente tu rutina de skincare, por lo que te recomendamos aplicarla con un algodón después de lavar tu rostro, dejar actuar por tres minutos y retirar con agua tibia. Repite a diario para notar una piel más reluciente.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia